Cuando observamos un teclado, a simple vista no vemos nada fuera de lo normal, esto se debe a que somos (en la mayorÃa de los casos) nativos informáticos.
Pero hay una realidad que salta a la vista, si es que venimos de un mundo que no conoce la tecnologÃa pero maneja nuestro alfabeto.
Y eso es el hecho de que las de un están desordenadas. Esto tiene una razón, no es algo azaroso.
El origen de este extraño orden de las letras de nuestro teclado nace bajo una lógica instaurada con las primeras máquinas de escribir mecánicas.
Y es muy probable que muchos de los que leen esto jamás han visto una.
Para los que no las recuerdan, les cuento que las primeras maquinas de escribir eran como teclados gigantes en los que utilizaban martillos mecanicos para grabar letras en el papel. Mediante distintos mecanismos estos martillos con en la punta golpeaban el papel dejando la marca de la letra.
Estos teclados tenÃan un problema: cuando el mecanógrafo escribÃa a gran velocidad los martillos chocaban unos con otros y se atascaban.
Seguramente el teclado que posean al frente de sus manos sea de formato QUERTY ya que ha sido el de más consumo y expansión, en cuanto al modelo AZERTY se ha limitado a Francia y otros pocos paÃses.
Últimos comentarios