Certificarán programa ‘No rezago en piso de tierra’
- Son 20 los municipios los que al momento están en proceso de certificación en “no rezago en piso de tierra”.
- La inversión federal para estos 20 municipios es de más de 15 millones de pesos.
Al momento son 20 los municipios que recibirán sus “Certificados de no Rezago” en pisos de tierra, anunció el Delegado de Sedesol en el estado de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, una vez que los trabajos de construcción hayan sido finalizados durante el presente ejercicio fiscal.
La Sedesol certificará que los municipios no tienen rezago en pisos de tierra en relación al conteo del INEGI y al trabajo realizado por los municipios y la Sedesol a principios del 2011. Para ello estamos trabajando a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, resaltó.
Los 20 municipios que están en proceso de certificarse, de un total de 40, son: Saucillo, Balleza, Carichí, Delicias, Jiménez, Ojinaga, Casas Grandes, Namiquipa, Janos, Maguarichi, Guadalupe, Rosario, Satevó, San Francisco de Borja, Matamoros, Matachí, Valle de Zaragoza, Santa Isabel, Cóyame del Sotol y San Francisco de Conchos, dijo.
El funcionario federal dio a conocer que la inversión federal para el logro de la meta en estos 20 municipios es de 15.2 millones de pesos para beneficio de 2,158 viviendas; mientras que en total en el Estado de Chihuahua se construirán 7 mil pisos firmes.
El piso firme ha elevado la calidad de la vivienda de miles de chihuahuenses, ya que gracias a un piso de concreto hidráulico, ahora viven sin enfermedades gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por la existencia de parásitos que se encuentran en la tierra, dijo Fuentes Vélez, al referirse al importante impacto que el Programa tiene en las comunidades rurales de mayor marginación en el Estado y que en este año se ha extendido al resto de los municipios en los que aún existen viviendas con piso de tierra.
Últimos comentarios