Convierten casa decomisada en casa para niños pobres
· Trabajando en equipo SAE y Sedesol entregan una casa y la habilitarán para que sea la sede del Club de Niños y Niñas de Camino Verde
· Decomiso forma parte de las acciones sociales que el Gobierno Federal para combatir la delincuencia y fortalecer la reconstrucción del tejido social
· Niños y adolescentes en una situación de vulnerabilidad podrán tomar cursos de formación integral, cómputo, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte o practicar algún deporte, entre muchas otras actividades
Luego de diversas gestiones realizadas por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregó a la delegación de la Sedesol en el estado una casa que fue decomisada al crimen organizado, misma que operará como Club de Niños y Niñas en beneficio de los 40 mil habitantes de la colonia Camino Verde, donde se encuentra ubicada la propiedad.
De esta manera, la casa conocida por los vecinos como “La Mansión” y que hace algunos meses aún era utilizada como refugio de delincuencias, hoy albergará un centro de atención para menores en situación de vulnerabilidad, donde podrán tomar cursos de formación integral, cómputo, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte o practicar algún deporte, entre otras actividades.
Al respecto, el encargado de las políticas sociales del Gobierno Federal destacó que esta acción es parte del compromiso de la administración del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente a la delincuencia y al mismo tiempo garantizar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y las niñas de México.
“Mejor becarios que sicarios”, enfatizó Heriberto Félix Guerra al afirmar que “está demostrado! Las políticas sociales alejan de los malos hábitos a los niños y jóvenes y les ayudan a tener una mejor integración familiar”.
El decomiso del inmueble que era utilizado por delincuentes, forma parte de las acciones sociales que el Gobierno Federal realiza para combatir la delincuencia y fortalecer la reconstrucción del tejido social. “El presidente Felipe Calderón está comprometido en acabar con el crimen organizado. Es un compromiso firme e ineludible que tiene no sólo con los Tijuanenses, sino con todos los mexicanos”, subrayó.
Ante ello, el Secretario Heriberto Félix Guerra se pronunció a favor de “seguir sumando esfuerzos para derrotar a la violencia y la desesperanza, a través de una cultura de paz, que promueva mayor justicia y la integración de la sociedad”.
Agregó que el Gobierno Federal, está decidido a ganarle la guerra al crimen organizado por todo el país, a través del impulso del deporte, la educación y la cultura. Para ello, dijo, es necesario seguir sumando compromisos con los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil en materia de superación de la pobreza y combate a la delincuencia.
Después de las gestiones que realizó el titular de Sedesol, el coordinador regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAE), Omar Yaffar Rihbany, entregó a Enrique Gamboa Núñez, presidente y fundador del Club de Niños y Niñas de Tijuana, las llaves del inmueble, que servirá para que los niños y niñas de esta localidad realicen actividades culturales, deportivas y artísticas.
Por su parte, delegado de Sedesol en la entidad, Carlos Torres, agradeció el gran apoyo y el compromiso del SAE con la niñez, y anunció que la Sedesol apoyará al Club de Niños y Niñas para acondicionar el lugar y ponerlo a trabajar cuanto antes para atender a los niños y jóvenes de Camino Verde.
“Nos da muchísimo gusto y es muy significativo que nuestro próximo Club de Niños y Niñas de Tijuana vaya a ser en Camino Verde, sabemos las necesidades que enfrentan los niños y jóvenes de esta comunidad y por eso para nosotros es prioritario trabajar en equipo con Sedesol y con los vecinos”, expresó Enrique Gamboa, presidente del club.
“Esta acción es un ejemplo de transformación; donde se cometían delitos hoy se formará y se educará a niños y jóvenes, estos son los ejemplos que queremos replicar en toda la entidad, pues esta es la estrategia del Presidente Felipe Calderón y del Secretario Heriberto Félix”, agregó Carlos Torres.
Camino Verde es una colonia en situación de pobreza donde habitan 40 mil personas que han enfrentado problemas de hacinamiento, acumulación de basura e inseguridad. Cabe mencionar que 258 reos que actualmente purgan condenas en la Penitenciaria de Tijuana, provienen de esa colonia.
Últimos comentarios