Home » Destacados » Desde el exilio…por Amoz Mercado

Desde el exilio…por Amoz Mercado

-PARANOIA

No se ni cómo empezar este relato,  es que hasta a  mí me da vergüenza plasmarlo en la página… ¿ sabía  usted que los habitantes de Meoqui se han vuelto, o ya eran paranoicos?, ¿por qué razón digo tal barbaridad?

Empecemos con una anécdota que sucedió en los finales de los años ochentas, por ahí del lado del Barrio Nuevo, con la visita de los extraterrestres: La gente andaba pero emocionada,  luego  hicieron contacto con los monitos que después adoptamos dándoles la ciudadanía de Meoqui, por supuesto que esto es solo lo que antes mencione, pura imaginación de las mentes desvariarte de nuestros habitantes de Meoqui, para esto no digo que todos estén con ese problema hay algunos que también se pasan de la raya, que ven en los ya muy perjudicados meoquenses, la manera de sacar provecho como aquel día de los ‘monitos’.

Fuimos visitados por la prensa nacional e internacional, y ya querían hasta cobrar regalías por la información.

Bueno, hay otra anécdota que también es digna de poner a cuestión, como la de aquella que la presa se iba a reventar. No  pasaba de las 9:30 p.m. Cuando mi vecino fue a avisarme muy preocupado que me saliera de la casa por que venia el agua de la presa que se había reventado, —  chispas ¿cuando y como? —que lo estaban diciendo en la radio.  Otra de vaqueros caray que si tienen imaginación estos ciudadanos.

Y el malandraje  más por mi barrio hasta bocinas traían anunciando la evacuación, que dijeron ya se salieron esto tarugos. Bien yo le mencioné a mi familia, si una autoridad oficial lo dice lo hacemos mientras no, a pero como la vecina ni tarda ni perezosa sale como rayo a casa de su hermana, avisarle que se salga que el agua se va a llevar todo y que viene bien fuerte. Nada casi le tumbo la puerta y ni sus luces,  es que ya estaban dándole de comer a los moyotes por allá en Cárdenas, y ni se acordó que tenia hermanas.

De regreso, muy apenada por que no las encontró casi ni habló del asunto.                                                                             No se por que razón todos los que les éramos antipáticos estaban tan preocupados por mi familia,  hasta troca con camper me prestaban para que me fuera.—– Nanay yo me quedo y agarro la cama como lancha ni se preocupen— A sabiendas de como era mi barrio, todavía prendo la radio para escuchar tal mención, nada solo rumores. Y los malandros haciendo su agosto en las viviendas solas. Eso de dos horas del suceso, sirenas por mi barrio, — a caray como que si será verdad—- Nada la vecina de la siguiente calle infartada. En esta ocasión la paranoia cobro una victima,  una mujer de edad fue a darle cuentas al Creador por culpa de la muchedumbre, estas situaciones son muy particulares de Meoqui,  nos creemos casi todo lo que nos dicen, pero lo malo, nunca lo bueno, lo que pudiera ser beneficio para el municipio  lo ignoramos completamente, y lo que es peor, ni lo comprobamos, tal es el último caso que sucedió en Meoqui´, que no quedó ni un alumno en clase.

Y hasta el informe del presidente se iba a suspender, debemos de dejar de sentir pánico, tenemos la obligación de dejarle a nuestros hijos  un mundo mejor, si por lo fortuito del destino ya nos tocó así, ni modo, ahí que apoyar a la autoridad y seguir adelante,  pero no se pongan paranoicos,  porque eso lo saben aprovechar muy bien los malos y eso acaba con pueblos enteros.

amozmercado@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *