Existen aún lugares disponibles en estancias infantiles
- En la ciudad de Chihuahua existen 116 estancias infantiles afiliadas a la Red de Sedesol y mil becas disponibles.
- En el estado existen 286 estancias infantiles en donde se da cuidado a 6535 niños y niñas.
- Acciones a través de las cuales se han generado 1102 empleos en todo el estado.
En la ciudad de Chihuahua existen 116 estancias infantiles afiliadas a la Red de Sedesol en donde existen 1000 espacios disponibles con beca para el mismo número de niños y niñas, dio a conocer el Delegado de Sedesol en el estado, Arturo Fuentes Vélez.
El Programa apoya a las madres trabajadoras, que estudian o buscan empleo o a padres solos de niños y niñas de 1 a 3 años 11 meses de edad, y de 1 a 5 años 11 meses de edad en los casos de niños(as) con alguna discapacidad, para que puedan pagar los servicios de la estancia infantil que elijan y forme parte de la Red de Sedesol.
El Programa entrega una beca de 700 pesos mensuales por niño becado directamente a las responsables de las estancias infantiles. La madre o padre de familia solo deberá realizar el pago de una cuota de corresponsabilidad, la cual varía conforme al entorno en donde se encuentra la estancia, pero que va de los 75 a los 150 pesos por semana.
“Invitamos a las madres de familia a acercarse a la Sedesol. En las estancias, los niños y niñas van a estar seguros, los van a cuidar y a dar de comer alimentos nutritivos; y van a recibir una formación integral en valores y hábitos buenos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien”, dijo el Delegado de la Sedesol.
“Solamente cuidando a nuestros niños construiremos una sociedad y un país mucho más fuerte, donde la gente pueda vivir mejor”, resaltó.
Otra bondad del Programa es que genera empleo, ya que también apoyo a las madres de familia emprendedoras que deseen aperturar una estancia infantil y así tener una fuente de ingreso. Adicionalmente, la regla de operación establece que por cada 8 niños, las responsables deben contar con una asistente, mientras que en el caso de los niños con discapacidad, son 4 niños por asistente. Es así que en todo el estado se han generado 1102 empleos.
Este Programa –dijo Fuentes Vélez- abrió una ventana de oportunidad para muchas mamás profesionistas que no tenían trabajo, entre ellas educadoras, psicólogas, estudiantes de medicina y maestras, que han dedicado sus mejores esfuerzos a conformar una red solidaria y transformadora, que incide de manera importante en los sectores sociales y económicos del país.
A la fecha, en el estado existen 286 estancias infantiles en donde se da cuidado a 6535 niños y niñas. Recientemente se aprobó recurso de 61 mil pesos por estancia para la apertura de 16 más en los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui en donde próximamente se estará dando atención a 661 niños y niñas más.
Últimos comentarios