Acuden cerca de cien mil personas a los panteones
ACUDEN CERCA DE CIEN MIL PERSONAS A LOS PANTEONES
Delicias.- Cerca de cien mil personas se dieron cita en los Panteones de Delicias desde el viernes pasado a la fecha para visitar a sus deudos y seguir con esta tradición mexicana; resaltó la organización y atención de las autoridades municipales y la limpieza en los camposantos, transcurriendo los días sin hechos que lamentar.
A temprana hora del día primero y dos de noviembre el presidente municipal Mario Mata Carrasco, hizo recorridos por los panteones municipales para supervisar personalmente que todo estuviera en orden y que se diera la atención por parte de sus funcionarios a los visitantes; por lo que los camposantos destacaron por limpieza, buena iluminación y orden; asimismo, no hubo desabasto de agua, se prestó servicio de transporte a los adultos mayores y discapacitados, laboraron 90 voluntarios de apoyo y funcionarios de gobierno atendieron personalmente los requerimientos de los visitantes.
Informó Horacio Granados Gómez, titular de Servicios Públicos Municipales que tuvieron 5 pipas con agua (3 en el Panteón Municipal, una en el Panteón de la colonia Terrazas y otro en el de Guadalupe), para abastecer a quien lo necesitara; al igual mencionó que los caminos de terracería a estos dos últimos camposantos se mantuvieron regados.
También, en todo momento se estuvo levantando la basura de pasillos y contenedores a fin de que la limpieza prevaleciera, por lo que un camión de volteo hizo alrededor de cinco viajes con una carga aproximada a las 30 toneladas de basura “liviana”.
La iluminación también fue destacable puesto que se instalaron lámpara de luz blanca al cien por ciento y se prestó ayuda a los visitantes de parte de los 90 voluntarios que apoyaron con orientar a la gente a las tumbas que querían localizar.
En esta feria del hueso se ocuparon 178 espacios, por vendedores, entre los cuales se encontró el stand del DIF Municipal prestando servicio de venta de alimentos y uno más del Jardín del Abuelo. Asimismo, estuvieron ambulancias y personal de Seguridad Pública al pendiente y un módulo con atención médica a la entrada al Panteón municipal.
Y entre crisantemos, claveles, gladiolas, cañas, comida y música con Don Roberto Muela Acosta de 60 años de edad acompañado de su guitarra cantanto de tumba en tumba el Puño de Tierra, Una Página más y Amor Eterno, concluyó con saldo blanco, en Delicias, la tradicional Feria del Hueso por el Día de Muertos.
Últimos comentarios