Home » Delicias » Habla fuerte el empresario Jaime Galván

Habla fuerte el empresario Jaime Galván

JAIME GALVANEl Paso, Texas.- Jaime Galván, polémico empresario que enfrenta en este Condado un juicio por fraude bancario, afirma que la denuncia en su contra provino de Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Entrevistado en exclusiva para La Opción de Chihuahua, en un restaurante ubicado cerca del cruce que forman las calles Sunland Park y Mesa, en El Paso, el empresario reclama que se publique su asunto pero con verdades enteras y no a medias.

“Yo apoyé a Gustavo Madero con tres millones de pesos su campaña al Senado pero después me sacrificó a mi por motivos políticos”, indica Galván, nieto de un exsecretario de la Defensa Nacional.

Explica que en el juicio paseño se declaró culpable por los delitos de fraude bancario y conspiración para hacer fraude bancario por computadora, luego de haber obtenido un crédito de Eximbank por 880 mil dólares.

“Mi delito fue haber tomado el dinero del crédito y no haber comprado la maquinaria de inmediato en territorio norteamericano”, señala Jaime Galván, que se decide a hablar directamente a un medio de comunicación para abordar el polémico asunto.

Reniega que se rumore, por ejemplo, que fue acusado de lavar dinero de origen ilícito o que haya realizado transacciones ilegales, cuando su empresa de productos lácteos trabaja en diez estados de la república desde hace muchos años.

Iluminado apenas por una vela metida en un vaso de vidrio, el empresario deliciense está sentado a la mesa de madera rústica, con piso de tablas al estilo oeste y una concurrencia formada en su mayoría por personas de edad avanzada.

Subraya que su juicio constituye una venganza política de Gustavo Madero, que quiso perjudicar a terceros con motivos totalmente electorales pero que, afortunadamente, no logró llevar a cabo.

Reconoce que debió haber comprado en Estados Unidos la maquinaria para la cual adquirió el crédito de Eximbank por 880 mil dólares pero cometió el error de tomar el dinero y depositarlo en cuentas mexicanas.

Al igual que Jaime Galván existen al menos 35 empresarios juarenses y chihuahuenses que comparecerán ante la Corte por los mismos motivos. Es decir, aceptaron tramitar créditos de Eximbank pero manejaron mal los recursos y fueron proesados en la ciudad de El Paso.

Cortesia laopcion.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *