Home » Destacados » Buscan diputados reducir mortandad por cáncer infantil

Buscan diputados reducir mortandad por cáncer infantil

F-SESION D.P.-31-01-12El diputado Ricardo Alán Boone Salmón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del H. Congreso del Estado, presentó ante la Diputación Permanente, un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo, para que se implemente políticas y acciones para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia de cáncer en niños y adolescentes para reducir los casos de mortandad a causa de dicho padecimiento.

En conmemoración al 15 de febrero como día internacional del Cáncer Infantil y ante la gravedad del problema de cáncer en niños y adolescentes en México –expresó el diputado Boone Salmón-, resulta oportuno reforzar esfuerzos entre todos los actores involucrados en la atención de menores de 18 años que padezcan esta enfermedad.

El cáncer, según estadísticas oficiales, es la segunda causa de muerte infantil en el país, en donde cada cuatro horas muere un menor debido al padecimiento, por lo que resulta imprescindible formar conciencia en la población acerca de la problemática de salud.

Dentro del exhorto, el diputado priista, pidió procurar una mayor medida de difusión a través de diversos medios, para que se den a conocer los principales signos, síntomas o manifestaciones clínicas de esta enfermedad, a fin de que detecte de manera oportuna para una debida atención médica.

“Otra de las acciones que se deben tomar en cuenta, es la de informar a la ciudadanía cuales son los probables factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que una persona padezca cáncer, como lo son el tabaco, los rayos de sol, una dieta deficiente, falta de actividad física, sobrepeso, virus, bacterias, entre otros” puntualizó.

El exhorto fue aprobado de urgente y obvia resolución, debido a la importancia del tema y con el fin de generar políticas y acciones tendientes a lograr una verdadera disminución de muertes por  esta causa, así como para mejorar la vida de quienes actualmente mantienen una incansable lucha en contra del cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *