Millonario fraude a comerciante de la localidad
—Por Manuel García Dávila—
Ingeniero químico alemán de nombre Michael Sinneman, fue detenido por elementos de la policía estatal investigadora del grupo de órdenes de aprehensión, ya que era requerido por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para el inicio de un proceso penal en su contra por el delito de fraude.
En los datos que establece la investigación ministerial, la victima, conoció al hoy imputado en un club deportivo de esta ciudad quien le hizo creer que su labor consistía en buscar inversionistas, con la promesa de obtener altos intereses, oferta que le hizo en varias ocasiones hasta que accedió a confiarle su dinero.
Le entregó distintas cantidades de dinero a Michael Sinneman, el 14 de marzo del 2011, la cantidad de 100 mil dólares americanos, mediante transferencia bancaria, el 29 de marzo del 2011, la cantidad de 600 mil pesos en deposito de cheque y el 6 de mayo del 2011, un deposito de cheque por la cantidad de un millón 165 mil pesos.
El afectado confiaba en que el imputado le iba a reportar ganancias en intereses por las supuestas inversiones, lo que nunca sucedió, pero tampoco podía disponer de su dinero como le hizo creer Michael Sinneman.
Durante los últimos días del mes de junio del 2011, el denunciante le solicito al extranjero, de 49 años y originario de Düsseldorf Alemania, que le regresara su dinero y éste último le dijo que no se preocupara que le haría una transferencia bancaria a su cuenta, deposito que tampoco se realizó..
Últimos comentarios