Positivo el balance de la JRAS de Ortiz
Rosales.- Con un balance positivo calificó la gente de Congregación Ortiz a la Junta Rural de Aguas al considerar que se tiene casi el cien por ciento de cobertura en agua potable y alcantarillado, además de que se tiene una calidad de agua calificada como excelente.
Así lo informó esta tarde el ingeniero Alfredo Martínez García, titular de la Junta Rural de Aguas al dar a conocer las actividades más relevantes del periodo comprendido del 4 de agosto pasado a la fecha en la que se realizaron ampliaciones de la red de distribución de agua, con tubería de 2 y 3 pulgadas, para interconectar tramos dentro de la misma red y así poder dar un mejor servicio a los usuarios.
Explicó el entrevistado que se lleva una cobertura del 90 por ciento en este rubro, pero se está trabajando fuertemente para alcanzar el cien por ciento de cobertura.
Destacó que se está reponiendo el material de tomas domésticas, pues se cambió material de baja calidad por PVC, con esto se disminuyen las fugas y a la vez se le da un mejor servicio al usuario, que es el fin principal de estos trabajos.
En materia de alcantarillado, el ingeniero Martínez García dijo que únicamente se han realizado acciones de mantenimiento e incorporación de usuarios a la red, además de la rehabilitación de pozos de visita.
Actualmente existen 23 usuarios no conectados a la red y se trabaja en ello, en coordinación con la Secretaría de Salud local para su incorporación a la red, de la que son beneficiados 4 mil 536 personas.
Además, como se ha informado en su oportunidad, la Junta Rural de aguas de Congregación Ortiz tiene una eficiencia física de medición muy elevada y una eficiencia comercial en materia de cobranza y recuperación de rezagos muy importante pues con la aplicación de un programa de cobro eficiente, se les cobra a los usuarios lo justo, que era uno de los grandes reclamos de los ciudadanos y que hoy han quedado atrás.
Últimos comentarios