Por Eduardo Villalobos Juárez–Fotos: Jaime Martínez López–
Parral, Chih.- Los Mineros de Parral con brillante reacción y bañados en sangre se impusieron en tiempo extra a los Indios de Saucillo 89 puntos por 82, en encuentro correspondiente a la penúltima jornada del rol regular de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive” efectuado anoche ante una regular entradas en el legendario Gimnasio Auditorio Municipal.
Ante una entrega de apoyo total por parte de la afición parralense, los Mineros remando contra la corriente, mostrando coraje deportivo y puntería certera en los tiros libres, sacaron un triunfo tinto en sangre, para beneplácito de sus seguidores ante los Indios de Saucillo, sublíderes de la competencia.
Para mala fortuna del equipo y de la afición parralense el festejo duró muy poco, ya que al término del encuentro el entrenador de los Indios, Gustavo “El Chino” Pacheco, protestó el partido argumentando que el jugador Jonathan Gutiérrez de los Mineros participó como jugador sub-21 y cuenta con mayor edad, por lo que habrá que esperar el veredicto de dicha protesta por parte de los organizadores.
Con lo anterior y cuando todo hacía suponer el equipo había asegurado el boleto a los playoffs, la calificación de la quinteta parralense quedó en el aire y hoy deben de ir con todo por una victoria ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, en lo que será el último encuentro del rol regular y que obliga a los Mineros a ganar, ya que una derrota y un fallo en contra a la protesta los puede dejar fuera de la postemporada.
Volviendo al cardiaco triunfo, el primer cuarto favoreció a los visitantes 22-20; para el segundo Indios amplió la ventaja 46-39, para así irse al descanso los Mineros con desventaja de 7 puntos.
Los locales para el tercer cuarto se mostraron más decididos a la ofensiva y ajustando la defensa lograron por conducto de los jugadores claves Kelvin Young y Ray Reese, acercarse en el marcador 61-56.
Para el último tramo del partido se vivieron grandes emociones que pusieron de pie a la afición y faltando 25 segundos la pizarra favorecía a los Mineros 74-73.
La suerte también estuvo del lado de los de casa, dado que los Indios fallaron dos tiros libres que le pudieron dar vuelta al marcador, y después el punto 75 de Parral lo anotó de tiro libre Jonathan Gutiérrez, pero en siguiente ofensiva los de Saucillo encestaron de dos unidades para empatar sensacionalmente el partido 75-75 y quedando 2.7 segundos en el reloj, Ray Reese todavía intentó darle el triunfo a Parral con desesperado tiro a la canasta que dramáticamente no cayó y ello obligó el cotejo al alargue.
Ya en tiempo extra, la ofensiva de la capital del mundo estuvo más acertada y a base de tiros libres, logró asegurar la victoria que culminó con pizarra de 89 puntos por 82.
Por los Mineros se destacaron a la ofensiva, los extranjeros Kelvin Young con 37 unidades y Ray Reese con 32; mientras que por Saucillo sobresalieron bajo los aros, Hecton Michael y Angoundu Salomon con 21 tantos cada uno, además de Sam Bowie ayudó con 19.
Hoy los Mineros de Parral se enfrentarán a los Manzaneros de Cuauhtémoc en su último compromiso del rol regular, encuentro a efectuarse a las ocho de la noche en el Gimnasio Auditorio Municipal.
ANOTACIONES POR CUARTOS
EQUIPOS 1 2 3 4 TE MF
SAUCILLO 22 24 15 14 7 82
MINEROS 20 19 17 19 14 89
Últimos comentarios