De gran apoyo son las estancias infantiles
25 mil 92 niños y niñas han sido beneficiados con el Programa de estancias infantiles en el estado de Chihuahua.
· Sedesol ha invertido en el presente sexenio 219 millones 396 mil pesos en el estado en el marco del Programa de Estancias Infantiles.
· En el estado de Chihuahua se ha beneficiado a 22 mil 126 madres de familia con el Programa.
Del 2007 a la fecha, 25 mil 92 niños y niñas han sido beneficiados con el Programa de estancias infantiles en el estado de Chihuahua, para lo cual Sedesol ha invertido en el presente sexenio 219 millones 396 mil pesos, dio a conocer Arturo Fuentes Vélez, Delegado de Sedesol en el estado de Chihuahua.
Detalló también que en el estado de Chihuahua se ha beneficiado a 22 mil 126 madres de familia que gracias a la tranquilidad que les da el contar con un lugar seguro a donde llevar a sus hijos, pueden disponer de más tiempo para estudiar, buscar un trabajo o aumentar su productividad en su empleo actual.
A la fecha, se cuenta en el estado de Chihuahua con 312 estancias infantiles en donde son atendidos integralmente 6 mil 350 niños y niñas de entre 1 año y 3 años 11 meses de edad y entre 1 y 5 años 11 meses de edad en caso de discapacidad, dijo Fuentes Vélez.
A través de la vertiente de apoyo a las madres trabajadoras, el subsidio que otorga Sedesol para el cuidado de cada niño es de 700 pesos mensuales y de mil 400 en caso de que el infante presente alguna discapacidad; la condición es que en el hogar, el ingreso per cápita no rebase la línea de bienestar económico y no cuenten con acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas y/o seguridad privada.
Para la apertura de estancias infantiles, se apoya hasta con 70 mil pesos a las personas emprendedoras que deseen estar al frente de una de éstas y hasta con 50 mil para su incorporación la Red de Sedesol, esto con el propósito de que las estancias cuenten con todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad de todos los niños y niñas.
Al enfatizar sobre los logros del programa, Fuentes Vélez precisó que la primera Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles (PEI), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, reveló que entre los principales impactos del Programa se encuentra el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral y el aumento de su autoestima, así como el mejor desarrollo psicosocial de los niños atendidos.
Últimos comentarios