Home » Delicias » Aclaran que las muertes fueron afuera del hospital, no adentro

Aclaran que las muertes fueron afuera del hospital, no adentro

ComancheDelicias.- El teniente coronel Manuel Hernández Pérez, director de seguridad Pública Municipal, confirmó que en los hechos violentos registrados ayer por la tarde en la zona de hospitales, no ocurrieron dentro del hospital, sino afuera, concretamente en la acera de enfrente cerca a una farmacia, y que uno de los heridos gravemente en el cuello corrió hacia el Hospital Regional a pedir ayuda pero dado la gravedad de la lesión murió al recibir los primeros auxilios.

Afirmó por instrucciones superiores, se mantiene una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Única Estatal, y la Policía Federal para mantener estrecha seguridad en la zona de hospitales para evitar que los ciudadanos  al estar en esa área vivan con temor, además de visita diario cada nosocomio para dar apoyo a las familias de pacientes y se les pone a sus ordenes los albergues con que se cuentan, porque la mayoría son familias que provienen de municipios vecinos y a veces por las prisas vienen sin nada, por ello se les apoya.

Hizo el llamado a involucrados que eviten atentar contra los hospitales, porque ahí hay seres humanos, niños, madres y adultos enfermos, son lugares para salvar vidas, y en caso de una confrontación con el ejército y el resto de las entidades de fuerza de la ley contra los delincuentes en un área tan concurrida y necesitada por todos, es lamentable pensar en las consecuencias, además un hospital es prácticamente como un templo al que se acude a rezarle a Dios, y ahí se reza para salvar vidas.

El director de seguridad pública municipal, Manuel Hernández Pérez, aclaró que los acontecimientos violentos registrados a las 16:35 horas de ayer lunes, que cobraron la vida de dos personas del sexo masculino y una tercera, resultó lesionada, ocurrieron por la avenida Río Conchos, entre 5 ay 6ª poniente,  afuera  del Hospital Regional.

Explicó el jefe policiaco que se trató de dos eventos al mismo tiempo; el primero, el de una familia, Madre e hijo,  que estaban en el hospital del seguro social, y ella le indica al hijo  poner unas monedas en el parquímetro, cuando lo hacía sujetos armados dispararon en contra del hombre quien se llamó Edwin Muñoz Salaices de 27 años. El tenía residencia en estados unidos, con pendiente dos órdenes de aprensión por robo y violencia familiar.

En el momento de las detonaciones, una familia de Lázaro Cárdenas  que también salió de uno de los nosocomios y pretendía subir a su vehículo estacionado cerca del primero, resulto afectada, ya que la Mujer de 48 años de nombre Elvira Alvarado,  resultó con una lesión en un glúteo, mientras que se hijo de 27 años, Oscar Daniel Delgado Alvarado murió a consecuencia de una bala perdida que se le incrustó  en el  cuello lado derecho. Este joven era empleado de un bar en estados unidos y vino a visitar a su mamá.

Ellos iban acompañados del señor Jesús Delgado, esposo y padre respectivamente, quien fue el que avisó a la policía lo que ocurrió a su familia cuando los sujetos armados atacaron a la otra persona,  y que al sentirse heridos corrieron hacia el hospital regional para recibir atención médica, pero el joven no la libro porque la lesión era de gravedad.

Apeló el director de seguridad pública a la conciencia de quienes andan cometiendo estos delitos violentos, para que se frenen y respeten a quienes de alguna manera vienen a visitar a sus Madres en el 10 de Mayo, porque muchos tienen  años de no verlas, y desafortunadamente lo hacen cuando están con ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *