Controlan incendio en tiradero municipal
Delicias.- Por instrucciones del Presidente Municipal, se enviaron alimentos y agua para todo el personal que estuvo batallando durante tarde y noche del 11 de mayo contra las llamas que se generaron en un promedio de 60 mil metros cuadrados que abarca el tiradero municipal que se encuentra cerca al Panteón de Guadalupe.
El Presidente Municipal ha girado instrucciones para que las obras de eliminación del fuego se realicen de manera intensa, cuidando la integridad de todas las personas involucradas, en coordinación permanente.
Más de 80 personas se involucraron en el control del siniestro que comenzó en los dos extremos y el centro del depósito de desechos, cuyas causas aún se desconocen, pero que requirió de la intervención de 17 elementos de bomberos de Delicias entre base y voluntarios, el apoyo de 8 elementos de bomberos de Meoqui, cuatro paramédicos de Cruz Roja, personal de servicios municipales, obras públicas y personal del Módulo 8 de Saucillo, así como el uso de 12 dompes para acarreo de tierra para sofocar las llamas y una retroexcavadora así como las Pipas de las dos instancias del gobierno municipal citadas y la de JMAS.
Mientras tanto el Comandante de Bomberos del Municipio de Delicias, C. Manuel Chavarría, indicó que se ha trabajado durante toda la tarde y noche del 11 al 12 de mayo, con operaciones de relevo de personal y que agradece el apoyo del Presidente Municipal, quien por medio de Édgar Uranga, Encargado de Gobernación, ha proveído de alimentos y agua a su personal y a las instancias de apoyo.
Horacio Granados comentó que ha sido muy importante la colaboración de las diversas instancias como lo es el Municipio de Meoqui, La Junta de Aguas, los Módulos del Distrito de Riego así como el trabajo continuo de las dependencias municipales y la Cruz Roja. Así mismo señaló que desde la tarde del viernes y durante el sábado se trabaja intensamente para colocar una cama de tierra que impida el surgimiento de nuevos brotes de fuego.
Oscar Soltero, de aseo urbano del municipio explicó que durante las maniobras de control del fuego los bomberos quedaron atrapados entre el humo en el punto central, y debió abrirse de emergencia una vereda provisional para sacarlos, por fortuna sanos y salvos para que se enfocaran a solo los extremos, pero minutos después también debió rescatarse en forma similar a un reportero gráfico del Diario que igual lo atrapó el humo cuando se acerco demasiado a la zona siniestrada.
Sobre el incendio, se dieron cuenta a las 6 de la tarde, y el viento que se presentaba a esas horas propagó de forma ventajosa las llamas a todo el tiradero al aire libre, y debido a la magnitud en que se presenta el caso, se calcula que les lleve algunos 8 días para sofocarlo a plenitud, se hacen sumos esfuerzos para lograrlo, y se aclara no hay lesionados, y la escuela que se dijo podría ser afectada por las llamas está muy retirada y es la del Ejido el 10.
Últimos comentarios