Partiendo el diamante por David Ogaz
Hace algunos años, el actual manager algodonero, Marcelo Juárez comentaba, cuando él era el timonel de los manzaneros de Cuauhtémoc, que el representativo de la tercera zona era un “equipo pesado” , que su line up lucía obeso con jugadores como Daniel Yepez, Aaron Castro, Arturo “el chilaquil” Rey, Alfredo Coronado, etc. Sin embargo ese 2007 algodoneros fue campeón estatal.
Para este 2012, la novena algodonera se ve como un equipo ligero, con jugadores veloces, con “chocadores” de bola, exceptuando al tercer y cuarto en el orden: Luis Eduardo ” la changa” García y el clasificado, Miguel Inzunza quienes se destacan por su poder en sus canillas.
Marcelo y su cuerpo técnico le van a apostar a la velocidad de sus peloteros tanto para correr las bases como para fildear. Los jugadores “pesados” no caben en la estrategía de juego del buen Marcelo. Ya los peloteros gordos ya no son atractivos para casi la mayoría de los equipos, a menos de que sean unos superestrellas.
En cuanto al staff de pitcheo algodonero, la gran duda es conseguir “al cerrador ” confiable que hasta hace poco era el popular José Alberto “el burris” Gutiérrez quien está en su proceso de recuperación luego de su operación de su brazo derecho. Quien esta tomando el lugar “del buris”, el serpentinero José María “chema” Muñoz no tuvo muy buen campeonato regional, no se ve muy confiable, pero al tiempo y esperemos que nos tape la boca y haga bien su trabajo.
Por lo pronto, el próximo viernes 18 de Mayo, la escuadra de la tercera zona estará visitando a los Manzaneros de Cuauhtémoc al inicio del campeonato Estatal de béisbol. Ya me sudan las manos de emoción, toda la buena vibra para los de naranja y negro.
Últimos comentarios