Fueron 49 los muertos en Cadereyta
Nuevo León.- Autoridades del estado confirmaron que son 49 los cuerpos mutilados que fueron localizados, la madrugada de este domingo a la orilla de la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.
En rueda de prensa conjunta, el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene; el procurador Adrián de la Garza y el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes, establecieron que los restos corresponden a 43 hombres y seis mujeres.
Indicaron que debido a los cuerpos se encuentran sin sus cabezas así como sin sus extremidades superiores e inferiores se dificultará su identificación.
“Hasta el momento se tiene la contabilización de 49 cuerpos, de los cuales 43 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino”, señaló Domene.
Debido a que de manera reciente no se ha tenido el reporte de personas desaparecidas en la entidad y menos en esa cantidad, no se descarta que pudieran ser de otros estados de la República o incluso migrantes.
Los funcionarios se reunieron con los representantes de los medios de comunicación en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y especificaron que estos ataques no son en contra de la población civil.
“Este hallazgo es un reflejo de los actos que han venido ocurriendo a lo largo del país como lo fue en Nuevo Laredo y hace algunas semanas en Jalisco y hace unos meses en Veracruz”, señaló Domene.
Aseguró que son actos de violencia entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
Informó que fue cerca de las 03:00 horas de este domingo cuando se recibió la llamada que dio aviso sobre la presencia de los cadáveres, los cuales fueron ultimados en otra parte y arrojados en ese sitio aprovechando la hora y lo poco transitado de la zona.
“En esta ocasión todo indica que las personas halladas esta madrugada fueron privadas de la vida no recientemente, sino de perdido con algunos días de anticipación, lo que hace suponer que no fueron victimados en el sitio”, mencionó Domene.
Los cuerpos estaban en el kilómetro 47 +200, a la entrada del Ejido San Juan, a un lado de un módulo móvil de inspección fitosanitaria, correspondiente a la Sagarpa.
Por el momento, los restos ya fueron trasladados a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se espera que se les practiquen pruebas de ADN para establecer su identidad.
Apenas el viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.
El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.
Cortesia
Fotos: Reuters y archivo
http://www.excelsior.com.mx
Últimos comentarios