Alertan contra fraudes de agencia aduanal ‘Gece’
por Mako Sierra/Sergio Hernández
Celaya.- El líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Francisco Escobar Osornio, aseguró que los supuestos agentes aduanales que estarán este domingo en Celaya, son “coyotes” que han defraudado a miles de personas en la entidad, por lo que envió un mensaje a los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera a no caer en las redes de este tipo de personas que buscan perjudicar a los que menos tienen.
Francisco Escobar dijo que estos “coyotes” sólo se están aprovechando de la necesidad de las personas, a quienes les piden entre 300 y 500 pesos para hacer los trámites de legalización, sin embargo no existe tal ayuda y después les niegan la devolución del dinero diciendo que es el costo de la atención o ficha que les dan para atenderlos.
“Nosotros estamos anunciando que este domingo estarán unas personas haciendo fraude con gente que cuenta con vehículos americanos, a quienes les piden dinero para hacer supuestos trámites de legalización y sin mayor explicación no les hacen nada y les quitan su dinero, algo que es muy lamentable”, comentó.
El líder de la UCD mencionó que todas estas acciones de fraude podrían evitarse con alguna acción de autoridades municipales o estatales, sin embargo los están dejando hacer sus negocios ilícitos.
Detalló que hace aproximadamente 15 días, estas mismas personas llamadas agentes aduanales, se presentaron en el estadio de futbol de León, donde timaron a poco más de mil 500 personas, las cuales interpusieron una denuncia penal en contra de estos agentes por robo y fraude, pero la autoridad hasta el momento no ha hecho nada para detenerlos y los están dejando hacer más fechorías en contra del pueblo guanajuatense.
“Estas personas estarán en la feria este domingo, no vamos a permitir que hagan de las suyas, por eso invitamos a las personas a que no acudan y no se dejen engañar por estas personas que dicen ser agentes aduanales, pero son meros coyotes”, añadió.
UDC TAMBIEN ESTA EN ALERTA ANTE DEFRAUDADORES
Integrantes del Comité Nacional de la Unión Democrática Campesina (UDC), alertaron a la población sobre una “falsa Agencia Aduanal” que comenzaría operar en esta zona, luego de defraudar a varios cientos de personas en León, San Luis Potosí y Chihuahua, dijo el presidente del Comité Nacional, Juan José González Guerra.
En conferencia de prensa, acompañado de los representantes de varios municipios de la región, dijo que esa falsa “agencia aduanal GECE”, que pretende regularizar vehículos extranjeros, la representa Carlos Iván Rodríguez, pero investigaciones que realizó el Comité Nacional de la UDC, señalan que no tiene licencia para hacer trámites.
Señaló que Iván Rodríguez está impedido para hacer todo tipo de trámites aduanales y más para la legalización de vehículos.
Las investigaciones se hicieron en el Estado de Chihuahua que es de donde procede y también en Nuevo Laredo, y se descubrió que las autoridades aduanales desconocen a esta persona y no puede hacer trámites, reiteró.
Indicó que las mismas investigaciones del Comité Nacional indican que esta persona ya estuvo detenida en San Luis Potosí y en Chihuahua por fraude.
La manera de “enganchar” a los propietarios de vehículos que desean regularizarlos, lo hacen a través de anuncios en radio y televisión y otros medios y cuando ya los tienen reunidos, les solicitan dinero.
Pidió a la ciudadanía que no se dejen sorprender por esta falsa aduana que lo único que pretende es quitarles su dinero sin que les regularice sus unidades.
UDC ES ORGANISMO SERIO
Luego dijo que la Unión Democrática Campesina es una organización seria que tiene más de 19 mil afiliados en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, con un registro también de más de 40 mil vehículos.
Durante la conferencia de prensa, el líder nacional de la UDC, estuvo acompañado por Luis González Guerra, coordinador del organismo en este Estado.
También estuvo Ricardo Ramírez García, coordinador en el Estado de Michoacán, Luis Zárate González, coordinador en Apaseo el Alto, Marco Alberto Martínez Martínez, coordinador en Celaya y María Clavelina Villanueva en Irapuato.
Últimos comentarios