Home » Destacados » Evitan fraude de agencia aduanal en Morelia

Evitan fraude de agencia aduanal en Morelia

agencia aduanaMorelia, Michoacán.- La empresa Agencia Aduanal Integra SC, originaria de Chihuahua y que desde esta semana ofreció servicios de regularización de autos “chocolate”, devolvió dinero a varios de los morelianos que la acusaron de fraude.

Tras las sospechas de que la compañía estafaba a los clientes que buscaban la legalización de sus vehículos, Carlos Rodríguez, quien afirmó ser el dueño de Agencia Aduanal SC, indicó que con la devolución de los montos buscaba resolver las quejas de quienes se declaraban inconformes con el servicio.

Según los quejosos, Rodríguez cobró 300 pesos solo por asignarles un horario de atención, pero no aseguró que el trámite para regularizar los carros importados desde Estados Unidos sería resuelto de manera favorable.

Consultado por Provincia, Rodríguez afirmó contar con toda la documentación en regla para operar, exhibió la razón social de su empresa e indicó que no requería una licencia especial en Morelia dado que los permisos con que contaba tenían carácter federal.

El costo para poner en norma los vehículos llegaba a los 20 mil pesos. Para el trámite, la empresa solicitó copia de la credencial del IFE, comprobante de domicilio y copia del boleto por el monto pagado el domingo en CU.

Sin embargó, largas filas de morelianos esperaron la llegada de Rodríguez para exigirle que regresara ese dinero.

Tras la denuncia publicada ayer, un grupo de morelianos se acercó a Provincia para denunciar los supuestos cobros irregulares en que incurría Carlos Rodríguez.

Los inconformes argumentaron que 20 mil pesos era una cantidad excesiva para realizar el trámite, y acusaron que en el momento de pagar los 300 pesos nadie les explicó que posteriormente deberían efectuar un nuevo pago.

UMSNH se deslinda
Por su parte, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se deslindó totalmente de que dentro de sus instalaciones universitarias se haya instalado el módulo de la cuestionada empresa.

Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la Máxima Casa de Estudios, indicó que las instalaciones de Ciudad Universitaria se mantienen tomadas desde hace más de una semana y que no se permite ese tipo de negocias dentro de las instalaciones.

“Tal vez se puso por fuera o enfrente de nuestra universidad, pero nosotros nos deslindamos totalmente. No tenemos ningún comentario que hacer, porque no estamos enterados de nada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *