Entregan constancias al concluir taller de autoempleo
Delicias.- Con el fin de formar para la vida y el trabajo, Fomento Agropecuario Integral Delicias (FAID), la Brigada para la educación No 5 de Rosales y Desarrollo integral de la Familia (DIF), entregaron las constancias de cursos a un grupo de 28 mujeres que fueron capacitadas sobre la elaboración de dulces regionales, que al concluirlo tras dos meses de clases, están listas para dar el siguiente paso, el autoempleo.
Juan Carlos Vargas Rodríguez, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 05, de Rosales, dijo que la capacitación se dio en el Centro comunitario de la colonia Lotes Urbanos y hoy miércoles concluyó con la exhibición de sus productos y con la entrega de sus constancias que da la Secretaría de Educación Pública.
El taller de dulces regionales, busca cubrir lo que es el dulce típico que se siga elaborando con el tiempo, y el objetivo que las alumnas como siguiente paso abran una empresa familiar o micro empresa comunitaria, para ello la misma brigada se encargará de enviar otro capacitador para orientarlas acerca de cómo bajar recursos de gobierno para arrancar sus propios negocios, o bien contribuyen al ahorro familiar al elaborar sus propios alimentos y así a la vez se ayuda a la nutrición adecuada, porque están elaborados higiénicamente y son de productos de la región y que se pueden conseguir fácilmente en el mercado, como la piña, el tamarindo, el mango, la guayaba, etcétera.
Las alumnas aprendieron a hacer productos como: nuez y cacahuate garampiñado, el dulce de leche, el mazapán, las palanquetas, el dulce chile ácido de tamarindo, el tepache, el rollo de guayaba, todo sabroso y nutritivo.
La brigada al concluir la impartición del curso, cumple con lo solicitado por el FAID, y el programa de apoyo a las familias rurales que emprendió la presidenta del DIF Ivonne Licón de Mata.
Detalló el ingeniero Vargas que desde inicios de esta administración se ha procurado cubrir todas las colonias rurales, y en cada una se dan uno o hasta tres cursos, a la fecha se llevan ya 18 impartidos. Hoy se comenzaron otros más , en la colonia La Merced con platillos a base de soya, en la Revolución de productos químicos de limpieza y uso personal, en la colonia Terrazas de envasados y hortalizas.
Además también a través del FAID, se dan cursos de inseminación artificial, en industrialización del cerdo, y están por iniciar cursos de computación básica en los Centros comunitarios.
En la entrega de Constancias estuvieron presentes Lala Cárdenas encargada de los Centros Comunitarios del DIF, Carlos Flores director del FAID, quienes felicitaron a las graduandas por atreverse a dar un paso más en su preparación personal, y las convocaron a seguir adelante en sus proyectos de autoempleo.
Últimos comentarios