Home » Delicias » En aumento fincas abandonadas

En aumento fincas abandonadas

Abandono

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Protección Civil, a través de su titular Patricio Barrera Juárez, atenderá las fincas abandonadas, notificándoles a los dueños para que hagan algo, pues algunas de ellas como el del Centro Comercial Plaza Los Viñedos, que nunca operó como tal, y cercana a una maquiladora, representan un peligro para las trabajadoras de una empresa maquiladora contigua, ya que es una verdadera “boca del lobo”, un nido de malvivientes y drogadictos y el lugar se presta para que se cometa un ilícito.

Este Centro Comercial ubicado en el sur de la ciudad, en una vía rápida, nunca operó, ya que trascendió que querían hacerlo como de “caché”.

Hoy en día está abandonado y grafitteado y a pesar de que tiene cortinas cuenta con unas pequeñas puertas abiertas, por donde los malvivientes y drogadictos pueden meterse. El lugar está contiguo a una empresa maquiladora, representando un peligro para las empleadas.

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil de Delicias dijo que a pesar de que no cuentan aún con una lista, sabe que existen muchos domicilios abandonados, incluso en la Zona Centro de la ciudad.

Vecinos se han quejado del peligro que representan, pues en las noches se convierten en verdaderas bocas de lobo y en nido de malandros, y drogadictos, además de que son foco de infección al hacerse ahí acumulamientos de basura.

Se sabe también que en algunos fraccionamientos se vandalizan las viviendas abandonadas y un problema grave lo es por ejemplo en la colonia rural Revolución.

También hay una bodega por donde estaba Casa Lerma, que sirve para que ahí se queden tarahumaras y algunos indigentes, pero ese lugar es insalubre y no cuenta con servicios.

Por ello Protección Civil estará investigando a quién o a quiénes pertenecen las fincas abandonadas, algunas casi a punto de venirse abajo, para notificarles a los dueños para que les pongan atención, las cierren o tapen puertas y ventanas como en algunos casos las hay totalmente clausuradas, evitando a toda costa lo antes expuesto.

“Vamos a hacer una inspección en fraccionamientos y en bodegas abandonadas. Vamos a empezar por el Centro Comercial Los Viñedos y tratar de ubicar a los propietarios, para hacerles llegar unas observaciones, ya que son un riego para los vecinos por la inseguridad y cuestiones de salud debido a los acumulamientos de basura”, dijo Barrera Juárez.

En estos días vamos a tener fotografías , pues son responsabilidad de los dueños atenderlos.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *