Home » Delicias » Canjean cigarros por pelotas y dulces

Canjean cigarros por pelotas y dulces

Hubo desfile para no fumadoresDelicias.- Con una mejor respuesta de instituciones de salud, y de las ligadas a la violencia, a la atención del adultos mayores y la capacitación, el desfile realizado para despertar la conciencia de los fumadores para que dejen el tabaco, dio como resultado la recopilación de más de cien cajetillas de cigarros, varias que se canjearon, ya no por dulces, sino por balones.

El doctor Ramón Nevárez Hernández, médico de vinculación Municipio-IMSS, comentó al finalizar la caravana que este año se les suma el CEPAVI (Centro para la atención a Víctimas), y el Centro de Seguridad Social, de cuyo grupo personas de la tercera edad pasearon en el marco del recorrido sobre la máquina de bomberos, corporación que también participo con su equipo.

Además, presidencia municipal participó con más unidades, al igual que intervino una flotilla del DIF,  que ya tiene  dos años participando.  Pero todos en un afán por salvar vidas recorrieron el primer cuadro de la ciudad bajo un inclemente sol y una temperatura registrada de hasta 40 grados centígrados.

Por su parte, personal de la Asegurada, que iban con chalecos verdes del IMSS, trabajaron desde la mañana en una campaña de canje de cigarros por pelotas y dulces. El médico comenta que fue difícil que la gente diera sus cigarrillos, sin embargo, hubo quienes sí los cambiaron por pelotas.

Tan arraigado está el consumo del cigarro que causa tantos problemas a la salud, que la mayoría se negó a entregarlos, y lo más lamentable es que cada día el consumo de cigarros se da a edades más tempranas.

Explicó que aun cuando las empresas  tabacaleras  en la promoción de sus cigarros  alertan a los consumidores que el producto es causante de cáncer pulmonar, la gente hace caso omiso a la advertencia, y lo más lamentable es que el consumo del cigarrillo se da a edades más tempranas, y según casos canalizados al CAPA se han detectado hasta niños de 8 años que ya fuman.

Toco comienza ya sea en la escuela o en las equinas entre amigos por curiosidad o cuando el papá pide al hijo o a la hija encenderle el cigarro en la estufa o con el cerillo.  Por tanto, el médico recomendó a las personas de todas las edades  dejar de fumar, no solo el día mundial de no fumar, sino todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *