Home » Destacados » Decomisan medicamentos a vendedor clandestino

Decomisan medicamentos a vendedor clandestino

Gobernacion municipalDelicias.- Ante la denuncia de los vecinos de la colonia Linda Vista sobre ciertas actividades anormales que se apreciaron la tarde del pasado martes en el domicilio particular de la calle 40 sur, concretamente en el número 1816, inspectores de gobernación municipal acudieron a verificar y se encontraron con que el ocupante de la vivienda hace tres años se dedicaba a la venta de medicamentos a costos irrisorios.

Para gobernación los medicamentos no son confiables, ya que el comerciante clandestino los recolecta por domicilios, podrían estar caducos o bien poner en riesgo a terceros por venderlos sin recetas médicas, lo que agrava la situación es que el señor Raúl Chavira Acosta de 71 años, quien dijo se originario de la Ex Hacienda Delicias, municipio de Rosales, no cuenta con permiso de salubridad para la venta de medicamentos.

Reconoció el señor que los expende en su casa a 20 a  30 pesos, reveló que el medicamento además de recolectarlo casa por casa, también lo adquiere de donaciones de algunas instituciones médicas  o de particulares que ya no los utilizan y como le conocen se los dan.

Se le conminó al señor a permitir la entrada al domicilio para el aseguramiento de la mercancía de salud, con el fin de verificar que no fuera medicamento controlado, pero se encontró mucho que ya estaba con fecha vencida lo que pone en riesgo la salud de quienes le compran.

Se levantó un acta de inspección correspondiente con folio No 0424 y No 0425, firmando como testigos Josúe Emilian Rodríguez de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el propio vendedor.

El Jefe de Gobernación Municipal, Edgar Uranga, confirmó que lo decomisado fueron 2172 cajas de pastillas diversas, 573 frascos con pastillas diversas, 150 jeringas, así como varias pastillas individuales. Todo está bajo resguardo de Servicios Médicos Municipales quien analizará el tipo de medicinas que son y su fecha de caducidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *