Se gradúan 553 alumnos de la prepa 20-30
Delicias.- De las especialidades Físico Matemático, Químico Biológico, Económico Administrativo, Sociales y Humanidades, se graduaron ayer en el Auditorio 553 jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato de la Preparatoria Activo 20-30 “Albert Einstein”, la cual ha arribado a sus 50 años de fundada.
La graduación de la Cuadragésima Novena generación, marcó además la terminación del período administrativo del patronato de la institución que presidió el Ingeniero Raúl Alberto Burrola Almanza y del que fue miembro el ingeniero Mario Mata Carrasco, quien en su calidad de presidente municipal encabezó el presídium y tocó al lado de su orgullosa esposa Ivonne Licón de Mata, entregar al menor de sus hijos Mauricio Mata Licón su certificado, así como dar un mensaje a los jóvenes que terminaron el bachillerato.
El ejecutivo de gobierno municipal, comenzó su mensaje con la frase de A. Einstein, “la vida es peligrosa no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa”, con ello destacó que la preparatoria hoy es una de las mejores a nivel estatal y nacional, por el esfuerzo de quienes la fundaron, los padres de familia que aportan los recursos, los maestros que dedicaron tres años dándoles un arsenal de conocimientos para enfrentar la vida. Conminó a los jóvenes que hoy emprenden otro camino, a no olvidar que siempre tendrán un refugio, su familia.
El evento formal duró casi 4 horas debido al número de egresados, y se da en el mejor momento de la institución educativa, ya que la prueba enlace coloca a los alumnos con el 94.4 % en niveles de excelencia y bueno, en el área extraordinaria de español, porcentaje que contrasta con el 51.5 por ciento que se ha obtenido a nivel estatal.
Obtuvo además, el 66 % en el área de matemáticas, mientras que la media estatal alcanza sólo el 22.7 por ciento. “Estamos hablando de que se rebaso con un 40 por ciento, del alumnado en general, en la media estatal de los niveles de bueno y excelencia”.
La escuela por tanto es una Institución de excelencia probada reveló el director de la Preparatoria 20- 30, Martin Coronado Valerio. Sin embargo, consideró falta mucho por hacer; pidió a los jóvenes egresados fortalecer los valores esenciales para su superación, tomen decisiones con responsabilidad y de forma constructiva en la consecución de sus metas, traten de ser sensibles ante la situación que se vive, y se percaten de las fallas humanas que atentan contra la dignidad, el valor de la vida humana y ecológica, ante una sociedad con imperiosa necesidad de individuos con diferente manera de pensar.
En la ceremonia que provocó un lleno total del auditorio, se ofreció un cuadro musical donde uno de los estudiantes cantante ofreció una pieza especial a una joven graduanda, y además se nombró a alumnos que fueron reconocidos por su participación en eventos deportivos, culturales, de carácter social y cívico.
Se entregó por parte del presídium integrado por autoridades educativas, militares y civiles, diplomas a la excelencia a los 5 mejores promedios de la generación, quedando en primer lugar el joven Carlos Esteban Guardiola Márquez.
Por su parte Raúl Burrola, a quien también tocó entregar el certificado a su hijo, anunció que tras 6 años al frente del patronato, será suplido por Jorge Issa Sevilla. Reseñó la historia de la fundación de la prepa, e informó que el 98 por ciento de los recursos que sostienen a la escuela salen de los padres de familia y agradeció al presidente Mario Mata el apoyo en la remodelación de las oficinas del plantel y la entrega reciente de computadoras.
Últimos comentarios