Partiendo el diamante por David Ogaz
Ni el aficionado más optimista hubiera pronosticado “la barrida” de algodoneros sobre Mazorqueros; yo mismo sólo pedía que el conjunto naranja, ya por lo menos le ganara la serie a su acérrimo rival deportivo, tomando en cuenta la manera en que habían jugado las pasadas series, con un pitcheo poco contundente, sobre todo en su relevo.
Bien dice la canción que ” sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas” , y sí, para bien del representativo de la tercera zona, las cosas se le empezaron a dar favorablemente: los inicialistas, a excepción del “pochas” Ríos, se vieron en franca mejoría, con un Alvaro Sandoval, cerca o ya en su buen nivel que le conociamos ( descontrolado a veces, pero metiendo el brazo a la hora buena); con un Luis Sánchez que su experiencia puede alcanzar las victorias necesarias para el equipo. Pero sobre todo, a mí, en lo particular, me dejo gratamente impresionado ver cómo ha mejorado el pitcheo de relevo, pues en su trabajo de 11 entradas, sólo permitieron una carrera. Y ya que hablamos de pitcheo algodonero, hay que destacar que le colgó 14 ceros consecutivos a la ofensiva mazorquera ( 6 del primer juego y 8 del segundo ) Creo que ya están rindiendo frutos el trabajo del experimentado coach de pitcheo, Edgardo Saldaña. esperemos que no haya sido demasiado tarde su inclusión al equipo.
También me taparon la boca algunos peloteros quienes a la ofensiva dieron el batazo oportuno, específicamente, hay que mencionar la estupenda labor de Luis Eduardo “la changa” García, el cual se hizo notar bastante con su bat al producir 6 carreras en los tres juegos. Ya por fin vimos a ese Luis Eduardo García que había brillado en Cuauhtémoc y en la capital de Estado, con los Dorados.
Sacudiéndonos la euforia de este fin de semana, ahora hay que pensar en los Mineros Parral, actuales líderes de la competencia, quienes marchan con récord de 19-2, y quienes nos estarán visitando, al arrancar la octava jornada del Campeonato Estatal de Béisbol.
Hay que recordar que la novena algodonera necesita ganar 6 de los 9 partidos que le quedan en el rol regular, para pasar a play off sin depender de otros resultados; menuda bronca que le espera a nuestro equipo; pero con la actuación de este pasado fin de semana, hay esperanzas de que le se puede ganar al más pintado, y el más pintado es Parral, precisamente.
Hay también que recordar que el zurdo Sánchez no va jugar esta serie, debido a su castigo de cinco series que le fue impuesta por no haber ido al nacional de béisbol de año pasado. El cuerpo técnico de algodoneros ya debe estar trabajando en esta situación; se comenta de que posiblemente el también zurdo Alejandro Nuñez pueda hacer el trabajo; también se habla de que van a dar de alta a algunos serpentineros, habrá que esperar.
Sólo queda esperar que los jugadores de Algodoneros se preparen bien física y mentalmente para afrontar este difícil compromiso que se les avecina; ya nos demostraron que sí pueden hacer las cosas bien. Ahora el reto es mantener y mejorar el nivel mostrado ante Camargo. Así sea.
Últimos comentarios