Cumplirá padre Pedro Ornad 25 años de labor pastoral
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Aunque recientemente en la ciudad de Chihuahua hubo una misa de acción de gracias por 25 años de carrera religiosa, el padre Pedro Luis Ornad Miranda, párroco de la parroquia San Juan Diego, de la colonia Tierra y Libertad, y actualmente de vacaciones en España, cumplirá sus 25 años el 19 de septiembre del presente año, dijo la encargada de la oficina, quien mencionó que no está segura si regrese a la misma parroquia pues en agosto cumple seis años y cada seis años los cambian.
En días pasados en la Catedral de Chihuahua, de la capital del estado, y en misa de acción de gracias festejaron a cuatro sacerdotes que este año cumplen 25 años de labor evangélica, entre ellos el padre Ornad, de la parroquia de San Juan Diego, de la colonia Tierra y Libertad, donde oficia desde agosto de 2006.
Los sacerdotes festejados, son: Adrián Miguel Bejarano, Francisco Javier Granado Vega, Jesús Raúl Hernández Arellanes y Pedro Luis Ornad Miranda.
Según la encargada de la oficina parroquial de San Juan Diego, el padre Ornad Miranda recibió el presbiterado el 19 de septiembre de 1987, por lo que los 25 años los estará festejando en esa fecha.
Recuerda que el padre llegó a la parroquia de San Juan Diego en agosto de 2006, proveniente de la parroquia “Cristo Sumo y Eterno Sacerdote” de la colonia 2 de Octubre de la ciudad de Chihuahua y pertenece a los Agustinos de Recoleto.
Destacó que el padre anda de vacaciones en la región Navarra de España, de donde es originario y deberá regresar a finales del presente mes o a principios de agosto, aunque no sabe si regresará a esta parroquia, ya que la Arquidiócesis de Chihuahua los cambia cada seis años.
Reunidos en torno al altar el arzobispo don Constancio Miranda Weckmann, su clero y los feligreses celebraron los 25 años de sacerdocio de los cuatro presbíteros, antes mencionados que le han dedicado su vida a anunciar el evangelio de una manera valiente y a administrar los sacramentos, dijo en la capital del estado, lugar donde no acudió el padre Ornad Miranda por encontrase de vacaciones desde finales del pasado mes de junio.
Fue en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, donde los asistentes alzaron una plegaria a Dios para que quienes han elegido el ministerio del sacerdocio sigan alimentando al pueblo de Dios.
Los presbíteros: Adrián Miguel Bejarano Meléndez, párroco de Corpus Christi; Francisco Javier Granado Vega, párroco de San Pedro Apóstol; Jesús Raúl Hernández Arellanes, padre espiritual en el Seminario Conciliar, y Pedro Luis Ornad Miranda, vicario de San Juan Diego en Delicias, fueron los festejados con la celebración eucarística.
El padre Ornad de la parroquia de San Juan Diego asesora al Grupo Familiar Cristiano y oficia misas en dicha parroquia.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios