La inauguración se llevó a cabo en el punto ubicado en Avenida del Parque Sur y Gómez Morín, siendo los propietarios de esta cadena de tiendas, cuyo giro son los abarrotes y carnicería, de los primeros afiliados a CANACO que recibe el apoyo del programa.
El presidente de CANACO Delicias, Luis Villalobos Máynez, puntualizó que el programa había iniciado desde hacía dos semanas en los mercados Juárez y Morelos, pero es con la inauguración del súper “Hermanos Ponce” que arranca formalmente, resaltando que dicha campaña es amplia y consta de varias vertientes.
La primera de ellas es la concerniente a Servicios Empresariales, que se encarga de brindar asesoría a los afiliados de CANACO para otorgarles después créditos con las tasas más bajas en el mercado, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las instituciones bancarias.
Otra vertiente es la de Ventas Especiales, que, como su nombre lo dice, se encarga de realizar una venta al mes de acuerdo a fechas específicas.
Finalmente, está la vicepresidencia de Capacitación, que otorga gratuitamente a los afiliados cursos de cómo incrementar las ventas, cómo mejorar sus inventarios y cómo desarrollar mejor sus comercios.
Villalobos detalló también que se colocarán 400 pendones en los negocios afiliados al programa, con la leyenda de que el establecimiento contribuye al fortalecimiento de la economía regional, exhortando al público a apoyar comprando en dicho negocio.
Reiteró lo anterior el señor Sigifredo Ponce, quien con la apertura de esta nueva tienda cuenta ya con tres establecimientos dedicados al ramo de abarrotes, frutería, carnicería y algunos productos difíciles de hallar en Delicias, resaltando que la intención es seguir abriendo negocios para hacer frente a la competencia de empresas foráneas, como las tiendas de conveniencia, las cuales se llevan capital de la región y no lo invierten aquí.
Comentó que se trata de una empresa familiar nacida en Estación Conchos, destacando que ellos producen, engordan y venden su propio ganado, con lo que le dan un valor agregado.
Resaltó la importancia que tienen este tipo de negocios familiares, pues se trata de gente de la localidad que invierte aquí contribuyendo al desarrollo del municipio al crear fuentes de empleo.
Agregó que con la apertura de este nuevo negocio se crean seis nuevos empleos, que se suman a otros doce ya generados con las otras tiendas. |
Últimos comentarios