Partiendo el diamante por David Ogaz
Crónica de una muerte anunciada…
Y lo que todos temíamos sucedió… el enfermito ya no se pudo curar, y termino por hacer valer el viejo refrán de que lo mal empieza, mal acaba, y eso fue lo que le sucedió al equipo de los Algodoneros de la tercera zona.
Se empezó mal, al quitar a los dirigentes anteriores ( el inge Rivera y a Quico López ) quienes habían dado excelentes resultados en los deportivo, con 4 títulos y 2 sub campeonatos, en 10 años de gestión. Yo sólo me pregunto : ¿ porque remover a alguien cuando está haciendo bien las cosas ?
Pudo más la cuestión política para darle acomodo al Dr. Jorge Issa como presidente del patronato “Más Béisbol para Delicias” y al Profr. Manrique Campos como presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona, quienes pagaron muy caro su novatez al no planear bien al equipo naranja, pues cuando les entregaron el equipo, ellos sabían de las lesiones de los serpentineros Alvaro Sandoval y de Jose Alberto “el burris” Gutiérrez; sabían del inminente castigo que iba a recibir el también lanzador Luis Sánchez; sabían de que algunos peloteros se habían hecho viejos, y que ya no tenían hambre en el estomago, ni en el cerebro, y para qué dar nombres, si todos sabemos de quienes estoy hablando… Y sin embrago, se atuvieron de que los comités municipales de los equipos de la tercera zona hicieran las contrataciones correspondientes y llenaran los huecos existentes… Y paso el tiempo, y nos presentaron una novena parchada, con jugadores lesionados, otros con bajas en su juego, etc, etc, etc….
En cuanto a los protagonistas del juego, los peloteros, ellos, en su gran mayoría se dedicaron a “vegetar” , a cobrar, sin prácticamente hacer nada; les faltó vergüenza deportiva para entregar el uniforme y decir : “No quiero ni puedo, denle chanza a otro pelotero” Y salvo contadas excepciones, para mí gusto,( la del tercera base, Beto Calderon, el jardinero izquierdo, Omar Jaramillo y el pitcher César Javier “el pochas” Ríos ) al resto del equipo le gano la apatía, el desgano, el desinterés, el valemadrismo, pues hay jugadores que descaradamente dicen : a mí me vale madre si ganamos o perdemos, mientras me paguen”
Esperemos de que se haya aprendido de los errores, para que el año que entra , Algodoneros sea el equipo competitivo que tantas satisfacciones nos ha dado.
Y bueno lo que queda es ver el paso triunfante de los Mineros de Parral, quienes van que vuelan para conseguir el bi campeonato, algo que no ha sucedido desde 1990 cuando los Faraones de Nuevo Casas grandes lo lograra con ese magnífico equipo.
Por cierto, los play offs quedaron de la siguiente manera:
Parral vs Chihuahua
Juárez vs Camargo y…
Cuauhtémoc vs Nuevo Casas Grandes
Las series son a ganar 4 de 7 posibles, y pasan a semifinales los 3 ganadores más el mejor perdedor. Y como dijo el clásico : ” Que gane el mejor”
Últimos comentarios