Preocupan inundaciones en la capital a diputados
Chihuahua.- Luego de la inundación del paso a desnivel de la avenida Cantera y Periférico de la Juventud, el diputado Héctor Ortiz Orpinel señaló que este es un claro ejemplo de la urgencia que tiene la aprobación en el Congreso de la Ley de Responsabilidad Patrimonial que el Grupo Parlamentario del PAN ha impulsado en la presente legislatura.
“Con la Ley de Responsabilidad Patrimonial buscamos que los municipios y el estado respondan a los ciudadanos cuando exista falta de planeación o algún otro tipo de omisión en las obras, por baches, mala señalización, entre otras situaciones que provoquen a los ciudadanos daños a su patrimonio”, afirmó.
El legislador comentó que la obra en mención, desde su inicio fue señalada por presentar diversos detalles, por lo que el municipio a través de los Comités de licitaciones y adquisiciones de la Oficialía Mayor debe ser cuidadoso y realizar efectivamente una investigación previa para que este tipo de empresas dejen de estar lastimando el patrimonio de los chihuahuenses.
“Ojalá que el municipio castigue a la compañía que ganó la licitación y que construyó esta obra a fin de que respondan por la falla. Esperamos que el alcalde Marco Quezada emprenda las acciones legales correspondientes y los sanciones, ya que dejaron en muy malas condiciones este paso a desnivel, y que la empresa que está construyendo el paso a desnivel enfrente del Congreso del Estado tome cartas en el asunto y no les vaya a ocurrir lo mismo”, dijo.
Además, el coordinador del GPPAN, Héctor Ortiz solicitó al Ayuntamiento dar a conocer si esta empresa tiene otras obras a cargo, y si así fuera, se exigirá un informe del estado que guardan las mismas, “no es posible que sucedan este tipo de situaciones ni en Chihuahua, ni en ningún municipio”, finalizó.
Últimos comentarios