Home » Chihuahua Capital » Surge el ingenio ante la crísis

Surge el ingenio ante la crísis

carriro sui generesis—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Un hombre de la tercera edad, y originario de la colonia Carmen Serdán, ante la crisis económica se las ingenió y a un cajón de plástico le puso ruedas y le amarró un lazo para pasear a su nieto, causando gran expectación en la plaza Carranza. “Pues no tengo dinero para comprarle una carreola y lo que quería era que el niño se divirtiera”, confió a este medio.

Lo que importaba era sacar a pasear al niño y como pudo se armó de valor, consiguió el cajón de plástico, le hizo unos agujeros para meter las varillas donde irían las llantas, luego le puso las llantas y le amarró el lazo y luego trepó a su nieto y se vinieron al centro de Delicias.

Ahí le compró al niño unos chicharrones de de harina, de esos de cuadrito, con su respectiva salsa Valentina.

El niño se veía feliz, contento y sonriente al ser jalado alrededor de la plaza, mientras los paseantes veían con cierta admiración el ingenio popular de nuestro personaje, quien al ser requerido por este medio con gusto aceptó.

El reportero sacó su cámara y tomó la clásica foto de rigor, mientras el pequeño se soltó en llanto, ante lo desconocido, mientras miraba a su abuelo, quizá preguntando. “Y este viejo porque me toma fotos”.

El niño de unos 4 años hace sus “pucheros” y lanza la mirada de cuestionamiento a su abuelo, mientras que este medio emprende la retirada y los paseantes echan su miradita de reojo a este clásico carrito de cajón de plástico, que no es otra cosa que el reflejo de una de las situaciones que se viven en nuestro querido México: la pobreza.

Pero la pobreza no es pecado, y mucho menos tratándose de la distracción y diversión de un niño.

jesusaguirre25@hotmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *