Revisarán a todo el que ingrese a bares, salones y antros
Delicias.- Gobernación Municipal, en esta semana comenzará a notificar a los propietarios de salones de baile, bares, cantinas, y demás establecimientos donde la gente permanece por horas departiendo en la noche, que en los próximos días será obligatorio contar con seguridad pública o privada que realice las funciones de detección de armas de fuego o punzo cortantes como navajas o cuchillos a la entrada de los mismos, se les dará un plazo de diez días para llevarlo a cabo.
El director de gobernación municipal, Raymundo Mata, informó que esta es una nueva reforma que se da en la ley de seguridad pública para todo el estado, y la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado y solicitó a las direcciones de seguridad pública de todos los municipios, bajar la información a los departamentos de gobernación para que actúen ya.
Se trata de que apliquen la nueva regulación para prevenir la introducción de armas de todo tipo a esos establecimientos, de momento se exige que se cuente con personal de seguridad privada o pública a la entrada para que se revise exhaustivamente a todo persona que ingrese y así prevenir hechos violentos en el interior.
De momento sólo se pide la detección de armas a través de revisiones, pero llegará un día, comentó el funcionario de presidencia, que habrá de pedirse detectores mecánicos de metales, en el caso de Delicias ningún local nocturno cuenta con este sistema aún.
Aclaró el licenciado Raymundo Mata que este nuevo reglamento aprobado por el Congreso del Estado, apenas va a entrar en vigor en esta semana, comenzándose con las notificaciones, y luego se les dará un plazo de 10 días para cumplirlo.
Después de este plazo, no solo gobernación municipal procederá a verificar que se cumpla, también lo hará gobernación estatal de forma sorpresiva y en indistintos lugares. En caso de que no se cumpla habrá sanciones.
Últimos comentarios