Home » Algodoneros » Promueven empresarios educación básica entre sus empleados

Promueven empresarios educación básica entre sus empleados

Chihuahua.- Trabajadores de la empresa Kalishatarra, recibieron sus certificados de secundaria de manos de autoridades del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y de la empresa, en ceremonia realizada en las instalaciones de ese centro de trabajo.

Luis Carlos Manjarrez, coordinador de zona del ICHEA, responsable de la operación de Centros de Trabajo en la ciudad de Chihuahua, informó que ésta es la primera generación de trabajadores de esta empresa que abandonan la estadística del rezago educativo, al concluir sus estudios de secundaria con apoyo de sus patrones.

Agregó que el trabajo con esta empresa con la institución se inició hace tan solo nueve meses y ya se tiene el primer grupo de egresados, lo que motiva para seguir hacia el objetivo de trabajar hasta lograr que esta empresa sea libre de rezago educativo.

En la ceremonia, Vera  Pallán, jefa de Servicios Educativos del ICHEA, felicitó a los graduandos y agradeció a la empresa a nombre del gobierno y la sociedad chihuahuense, por involucrarse con entusiasmo en la superación de sus trabajadores, lo que, según sus palabras, “genera una dinámica de ganar-ganar, pues ganan en primer lugar los estudiantes al superarse, gana la empresa al contar con personal mejor calificado y gana la sociedad al contar con mejores ciudadanos”.

Conminó también  a los nuevos egresados para que inviten a sus compañeros a que se inscriban y terminen también su educación básica, pues ellos son el mejor testimonio de que sí se puede.

Rafael Ochoa, empleado de la empresa y jefe del área de molino, reconoció en nombre de sus compañeros la labor del ICHEA, así como de los gerentes de las diferentes áreas de la empresa por las facilidades para estudiar y presentar exámenes dentro de las instalaciones de su centro de labores, así como por la motivación que recibieron durante el tiempo  de estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *