Mantienen drenes libres de tierra y basura
Delicias.- El año pasado se les dio una limpieza a los drenes de la ciudad, y en el presente se hizo lo propio previendo para esta época de lluvia que no hubiera taponamientos que provocaran desbordes, comentó el director de servicios públicos municipales, Horacio Granados.
Las lluvias que se han presentado no han causado problemas de inundaciones, aunque sólo se han tenido pequeños inconvenientes, como la tierra y gravilla que se les acumula en las boca calles de la ciudad.
Para evitar que la presencia de este material que arrastra el agua de mala imagen, se atiende desplazando empleados del municipio y cuadrillas de gente del programa empleo temporal a barrer, debido a ello es que Semarnat, les ha autorizado ampliar a un mes más el programa, para unos 45 beneficiarios, dado los buenos resultados que han dado.
Semana a semana, los supervisores de la dependencia federal, acuden a verificar. Ya se le está dando una segunda vuelta a toda la ciudad, pero mientras continúen las lluvias las calles se les vuelven a ensuciar, sin embargo, no se les deja de atender.
En el parque Fundadores, y en varios parques públicos más, andan las cuadrillas de empleo temporal levantando ramas, hojas, basura. Por lo que las lluvias además han traído ingresos a estas familias que carecían de empleo.
Últimos comentarios