Partiendo el diamante por David Ogaz
Desde antes de que comenzara el Campeonato Estatal de Béisbol de este año, los conocedores, y los simples aficionados como yo, dabamos como favoritos para disputar la gran final del torneo, a los Mineros de Parral y a los Indios de Juá¡rez, pues mientras los Mineros cuentan con un sólido juego de conjunto, con los Gutiérrez, con su cuarto bat demoledor, Oscar jasso ; con sus novatos siempre cumplidores; por otro lado, los aborígenes tienen un orden al bat super poderoso, comandado por su vuelacercas, Daniel Yepez, pero sobre todo la contratación estrella fue la de su manejador, Francisco “Paquín” Estrada quien es miembro del salón de la fama de la Liga Mexicana, ahí nomás pal gasto.
Se espera una serie final muy peleada; se piensa que hasta se puede alargar a un séptimo juego, así sea por el bien del espectáculo.Gane quien gane, los aficionados queremos salir ganado al ver un buen espectáculo.
El gran favorito para ganar el campeonato es Parral, así lo declaran los conocedores del tema; en lo paticular a mí me gustaría que ganara el béisbol, que ganara en buenos batazos, en grandes atrapadas, en poderosos lanzamientos, en jugadas de corrido y bateado, en duelo de estrategías de los managers, etc,etc, etc.
Si ganan los Mineros habrán de escribir otra página gloriosa en nuestro béisbol, pues de golpe y porrazo serían bicampeones, por primera vez desde 1990 cuando los Faraones los consiguieran por última vez. Y creo que este dato va a ser de gran motivación para “la furia gris”
Pero y si son campeones los Indios de Juárez, se estarían vengando de los Mineros, pues en el 2009, los de la Capital del mundo fueron campeones al doblegar en seis juegos a los de la frontera. Vaya oportunidad para los dirigidos por el “Paquín” Estrada.
Por lo pronto, este Viernes se estará jugando el primero de esta Gran serie Final de Campeonato, allá donde descansa Villa, o eso dicen los historiadores oficiales, “Sabrá Dios” diría mi abuelita.
Lo destacable es que el tercer, cuarto, y de ser necesario el quinto partido se jugarían dentro de quince días, pues para esas fechas ya estaría terminado el nuevo Estadio de los Indios, y que mejor ocasión inaugurarlo en la Gran Final del Estatal. Obviamente va a ser aprovechado por el Gobierno del Estado para cortar el listón, lanzar la primera bola, etc, etc, etc, en fin, el caso es “jalar los reflectores”.
Para los que no somos Mineros ni Indios, lo que nos queda es disfrutar de un buen espectáculo. Así sea.
Últimos comentarios