Home » Chihuahua Capital » Doña Alicia y don Julián, abuelos ejemplares

Doña Alicia y don Julián, abuelos ejemplares

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Con 80 y 84 años de edad, respectivamente, 26 nietos y 11 bisnietos, doña Alicia y don Julián son unos abuelos ejemplares, a los que el amor de Dios, de su familia y a la vida que les brindó una segunda oportunidad se encuentran disfrutando a los suyos aún en la enfermedad.
Durante el pasado mes de junio don Julián Aguirre García, nacido el 19 de junio de 1928 celebró su cumpleaños número 84 junto a doña Alicia, que festejó su cumpleaños número 80 el día 23 de junio.
Ambos celebraron esa fecha de su cumpleaños rodeado del cariño de su familia, integrada por 10 hijos de los 11 que tuvieron. Y también festejaron el “Día del Abuelo” rodeado de sus nietos que tanto los quieren.
Ellos cuentan con 26 nietos, y 11 bisnietos.
Don Julián, junto con doña Alicia Maldonado de Aguirre procrearon 11 hijos y a todos como pudieron les dieron estudio y una educación basada en valores. Ahora a los hijos les toca devolverle a sus padres un poco de lo que ellos hicieron por sus vástagos.
Nacido don Julián el 19 de junio de 1928 y a unos días de festejar su cumpleaños, dijo que por nada del mundo cambia el amor de una familia, que siempre ha estado unida en las buenas y en las malas, pues el médico le detectó a él insuficiencia respiratoria y ya sin trabajar, pues toda su vida fue el rancho, las vacas. Y es ahora cuando los hijos lo hacen fuerte y le brindan su cariño y su calor. “Y eso no se compara con nada”, dijo.
Los hijos de este ejemplar matrimonio son: Francisca Yolanda, Óscar Luis, César Armando, Dora Estela, Ramona Patricia, Bertha Alicia, Julián, Jesús Cristóbal, Javier David (qepd), María de Lourdes y Gerardo Humberto.
Don Julián. impuesto siempre a trabajar de sol a sol, hace poco menos de un año que dejó las labores del rancho por su enfermedad, pues cuenta, fumaba mucho, hasta dos cajetillas diarias, y dentro de todo lo que le ha dado la vida señala que está el gran amor de su familia y que si volviera a nacer, pediría de nueva cuenta tener la familia que tiene por la que siempre luchó y les dio todo.
Por su parte doña Alicia Maldonado, con 80 años cumplidos el 23 de junio pasado, sufrió tres operaciones de vesícula ya que la atendieron mal en el ISSSTE de Delicias, donde hubo negligencia médica, acudiendo a un hospital de la ciudad de Chihuahua donde prácticamente le devolvieron la vida, siempre apoyada en su gran fe en Dios.
Duró más de medio año encamada y con curaciones. Y ahora apenas volviendo a caminar poco a poco agradece a la vida y a Dios por brindarle una nueva oportunidad, y de estar cerca de sus hijos, nietos y bisnietos.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *