Ganan Mineros 1-0 a Indios de Ciudad Juárez, en serie final
Hidalgo del Parral.- En un partido que se atrasó poco más de una hora por la lluvia que azotó esta ciudad, que comenzó en viernes y terminó en sábado, los Indios de Ciudad Juárez quedaron tendidos en el terreno de juego al caer 1-0 ante Mineros de Parral, en el primer juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.
Servando López, pitcher abridor de la tribu hizo un gran trabajo, Mario Quintero se fajó de buena manera y mantuvo el cero, pero en el noveno inning, ya con Héctor Galván en el montículo, la escuadra minera labró la carrera del gane.
Rafael Arámbula le dio la bienvenida al regiomontano con imparable, Manuel Cano dio toque de sacrificio, pero Galván pifió la esférica y se pusieron hombres en primera y en segunda.
Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez fueron dominados, pero Diego Gutiérrez no perdonó, sacó imparable productor al jardín derecho y de esta manera sentenció el duelo.
El segundo juego de la serie final se llevará a cabo este día, a partir de las 6 de la tarde en el mismo inmueble.
Sin sorpresas, sin el “As” bajo la manga, la escuadra indígena comenzó con el trabajo monticular del originario de Purísima del Rincón, Guanajuato, el diestro Servando López.
Mineros tampoco inventó nada, se fue de arranque con la serpentina del zurdo Humberto Gutiérrez. Fue Héctor Cano, el exminero, el primero en morder el polvo con el ponche del parralense.
López, bajo la tónica que ha vivido en sus más recientes salidas, fue tocado por el primer hombre al bat, en el primer lanzamiento. Omar Cháirez comenzó con hit al central.
El beisbol “pequeño”, que sabe emplear de manera ejemplar el cuadro minero, se hizo sentir con un toque de sacrificio por parte de Hugo Gutiérrez.
Últimos comentarios