Reconoce Sedesol participación ciudadana
Chihuahua.- En el marco de la convocatoria de Promoción y Fortalecimiento del Desarrollo Social del Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuya finalidad es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, en el estado de Chihuahua se ha apoyado durante el presente sexenio a 308 proyectos de asociaciones con un monto federal de 51.4 millones de pesos, dio a conocer Arturo Fuentes Vélez, Delegado de Sedesol en el estado de Chihuahua.
Durante el sexenio, las asociaciones civiles beneficiadas se encuentran radicadas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Aldama, Parral, Guachochi, Bocoyna, Madera y Camargo, entre otros.
Específicamente en este año fiscal y con la convocatoria ya referida, se beneficiaron 30 organizaciones con un monto total de 6.3 millones de pesos en el estado de Chihuahua. Entre las asociaciones civiles beneficiadas se encuentran: Desarrollo Juvenil del Norte A.C., Instituto José David A.C., Centro de Estudios para Invidentes, A.C., Vivir Bien en Delicias A.C., Alianza por Madera A.C., Hospitales de la Tarahumara A.C., La Casa del Voluntario de Chihuahua A.C., Refugio de Amor A.C., Instituto de Desarrollo Down A.C., entre otras.
Conforma a las reglas de operación del programa, la dictaminación de los proyectos se realiza a través de comisiones conformadas por voluntarios especialistas de los sectores académico, gubernamental y de la sociedad civil organizada.
El día de ayer, el Delegado de Sedesol en el estado, Arturo Fuentes Vélez, entregó reconocimientos a quienes fungieron este año como dictaminadores de los proyectos presentados por las asociaciones civiles en el estado, al tiempo que los felicitó por acudir al llamado de Sedesol para hacer posible la transparencia y profesionalización de la evaluación de proyectos.
Durante la sesión de reconocimientos y en representación del sector académico, la maestra Rosalia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó: “Para mí fue una gran experiencia participar en el proceso de dictaminación y saber que es muy transparente y claro”.
Para concluir, Fuentes Vélez hizo un llamado a las asociaciones civiles para que se fijen metas en función de los cambios que sus proyectos provocarán en la vida de las personas que atienden. “Estoy seguro que trabajando juntos, nos va a ir mejor como sociedad y como país”, dijo
Últimos comentarios