Orviz está preocupado por su futuro político; Jáuregui
Delicias.- Para acabar definitivamente con las contradictorias opiniones del Diputado Ricardo Orviz Blake, de quien se dijo políticamente busca denostar el trabajo del gobierno municipal, el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno, vertió una opinión aclaratoria desde el punto de vista de la administración municipal, asentado que el Congreso del Estado tuvo a bien desde el pasado jueves, autorizar la tarifa por hora de los aparatos medidores del tiempo de los estacionamientos públicos por considerarlo viable y necesario.
Se dijo que resulta falso, a todas luces, la pretensión del diputado Orviz, de hacer creer que el presidente Mario Mata y el presidente de Estaciónometros Pedro Rubalcaba Plascencia, hayan incrementado los precios de los parquímetros de forma unilateral.
El brazo derecho del ayuntamiento, explicó que desde el año 2010, el Consejo de estacionómetros elevó al cabildo la solicitud de este aumento, a fin de que no se perdiera la viabilidad financiera.
Refirió que antes la costumbre era aumentar la tarifa durante el primer año de ejercicio de las administraciones entrantes, método que utilizaron en la administración encabezada por el Ingeniero Heberto Villalobos Máynez, dándose un aumento más significativo que ahora, y que fue entonces de 12.3 pesos; y era en ese tiempo coordinador de los regidores de la fracción que lo autorizó, y que eran la mayoría al interior de Cabildo, el ahora diputado Ricardo Orviz.
Dicha solicitud, en este año fue retomada por el cabildo, quien tras aprobarla hace la solicitud al Congreso del Estado, ya que el alza a los parquímetros, es materia de ingresos, y eso lo sabe perfectamente el diputado, por tal razón debía darse el aumento.
El abogado de los delicienses, Jáuregui Moreno, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, puso sobre la mesa ante los medios de comunicación, las razones por las que el Congreso del Estado aprobó el aumento al costo de los tiempos de parquímetros, y que ponen en entredicho al propio diputado Orviz Blacke:
• La principal, que analizó la solicitud de aumento, la Comisión de Hacienda integrada en su mayoría por diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI
• Ël Congreso del estado, además está dominado por legisladores del tricolor
• Todos, con excepción de Ricardo Orviz, aprobaron la solicitud de Delicias de incrementar el costo de parquímetros
Las características que los diputados vieron de esta solicitud son: el aumento que se solicitaba era financieramente viable; no se trataba de ningún aumento excesivo; sobre todo que le permitirá al Consejo de estacionómetros continuar con la labor tan importante que ha llevado a cabo en el municipio hasta ahora.
Señaló el licenciado César Jáuregui que “el diputado dice que se abstuvo de aprobar este aumento, y se declaró en contra de la voluntad que emitiese la propia comisión de hacienda del Congreso del Estado”, y debo decir, que se abstuvo en una votación, en la que fue el único que se negó, y donde los propios diputados de su partido, consideran que debía aprobarse esta medida necesaria ya”.
En esto, el diputado local, Ricardo Orviz Blacke, anda sólo, muy sólo, porque se tuvo que abstener, frente a la apabullante mayoría del Congreso, que en general consideró que esto era indispensable autorizarse, aseveró el secretario del Ayuntamiento.
En forma tajante, Jauregui, asentó que “no sabemos a qué se refiere el diputado cuando habla que estacionómetros es la “caja chica” del municipio”- luego afirma-“ese término, nosotros no lo conocemos, pero a lo mejor él, si lo conoce”.
Como el abogado del Municipio, el secretario señaló que los comentarios del Diputado Orviz, está siendo irrespetuoso hacia los integrantes del Consejo, dentro del cual hay miembros destacados, de una gran calidad moral y que militan en el partido del cual es el legislador. Decir, que los señores consejeros se prestan a una situación tal, se hace suponer que se cometen irregularidades con eso de la “Caja Chica”, y eso resulta, de que se está desinformado y hasta se muestra grosero.
Se agregó en la rueda de prensa que contrario a lo que dice el legislador, en esta administración es cuando más se han incrementado los recursos en estacionómteros, se tienen un buen manejo de los recursos financieros y hay una mejor administración, porque no sólo le alcanza para renovarse internamente, como aumentar el número de aparatos, proyecto que está prácticamente concluido, y mejorar las condiciones de los empleados, le permite ser el organismos público que más distribuye ayuda a las organizaciones de la sociedad civil.
Estacionómteros, gracias a sus obras, goza en Delicias de prestigio y de aceptación ciudadana, la gente ya tienen en su mente que moneda que deposita, será aumentado y se irá en ayuda a los que más necesitan.
Volvió a señalar el secretario municipal, que resulta muy grave que el diputado Orviz, venga a a dar sus puntos de vista sin rigor, sin recibir un consejo y de forma irresponsable, porque a ningún consejero de estacionómetros le gustará que vengan y los acusen solo porque si.
Finalmente se comentó que este tipo de comentarios, resulta a bien aclararse, porque a veces no es conveniente dejarlas pasar versiones que se hacen a lo fácil, y a veces con propósitos meramente políticos, “cada día están más en desuso y rinden menos frutos, y quizá el diputado está más preocupado por su destino y su futuro político, pero no es denostando autoridades, organismos, ni personalidades o gente de delicias, como se haga de adeptos.
Quien tiene la segunda posición como autoridad en el municipio, César Jáuregui, pidió al legislador que mejor se vaya a otro lado y que antes necesita convencer a sus propios correligionarios, y eso es algo que por lo visto no se le da, porque cuando menos en el Congreso, y sus más cercanos compañeros le dijeron que no a su pretensión de no aprobar el aumento de parquímetros
Finalmente dejo asentado que la administración ha evitado iniciar polémicas de tipo político con nadie, porque no es su trabajo generar división en la gente, en los delicienses, al contrario su política es la armonía social.
Últimos comentarios