Home » Delicias » Entregan despensas a familias de escasos recursos

Entregan despensas a familias de escasos recursos

 

Delicias.- Llamó la atención que en calles de la colonia Revolución la gente corría por distintas calles cuando veían pasar una caravana de vehículos que se estacionaba sólo frente a casas donde viven familias en extrema pobreza, los niños gritaban “son las camionetas del DIF vamos, porque traen comida”.
Se observó al presidente municipal Mario Mata y a su esposa Ivonne Licón de Mata, presidenta del DIF entregando despensas y pan a gente humilde, y fue necesario apoyarse de personal para poder atender a tanta gente que en cosa de segundos los rodeaban pidiéndoles el apoyo.
Un grupo de tarahumaras fueron de los primeros beneficiados, y los niños eran los que más corrían tras de las autoridades para que les dieran pan, y fueron quienes pasaron la voz a la demás gente a tal grado fue insuficiente el tonelaje de despensas que se llevaban para atender tanta necesidad.
La señora Ivonne Licón de Mata, dijo que han detectado que en esta colonia hay familias con mucha pobreza, por ello se acercan a ellas para apoyarlas en las necesidades que tienen, “pero es insuficiente y vamos a regresar para darle a los que faltaron, estamos levantando una lista de quienes solicitan una despensa”, dijo la entrevistada.
La primera dama, dijo que en la colonia Revolución han detectado que hay una buena población de niños, por ello incluyeron leche en polvo en las despensas y además acaban de conseguir más leche, liquida al parecer para dotarles en esta misma semana.
Las despensa que se dieron ayer traen, frijol, arroz, azúcar, café, soya, leche en polvo, harina, puré, aceite, embutidos y más, productos básicos.
La presidenta del DIF dijo que ya llevan dos meses realizando esta labor no solo en la colonia Revolución en otras más donde se han detectado casos de mucha necesidad, han matrimonios con muchos hijos, o adultos solos, señoras solas con varios niños, y a todos se les apoya.
Pero llamó la atención que quienes llegan aprisa para ver si alcanzaban una despensa, al tomarla lo primero que preguntaban era por Mario Mata, los que no lo conocían solo se le quedaban viendo y la señora Ivonne les tenía que decir que era el presidente y sonreían y tomaban las bolsas con el mandado con confianza y se iban dándole las gracias.
La entrega de despensas comenzó alrededor de las 5 de la tarde, pero terminaron de repartirlas hasta pasadas las 8 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *