Home » Deportes » Ganan los panzas verdes 2-0 a Rayados

Ganan los panzas verdes 2-0 a Rayados

León se sacudió cualquier fantasma de una crisis, al vencer 2-0 al Monterrey en la Jornada 10 del Apertura 2012.

Luis Montes, de gran desempeño, abrió la pizarra al minuto 11 del segundo tiempo. Empeinó con furia un servicio de Matías Britos y así inició el festejo en un repleto Estadio Nou Camp.

Sólo seis minutos después, Darío Burbano aumentó la diferencia, en una jugada individual que culminó con un tiro a primer poste.

Los Verdes llegan así a 17 puntos y toman el tercer lugar de la tabla, mientras que los Rayados caen al cuarto puesto.

Ahora, La Fiera se alista para recibir a Pumas el miércoles por la noche, para encarar así una semana que puede ser clave en su lucha por el no descenso y también en el sueño de Liguilla, tan cercano como nunca se imaginó.
Aparece ‘marea verde’

La ‘Marea Verde’, que cada 15 días devora a los rivales en el estadio Nou Camp, volvió a colorear las tribunas, para imponerse a la que se presume es la “mejor” afición de México.

En cambio, la Adicción de Monterrey, porra rayada, llegó dispersa a la ciudad, dos horas antes del duelo.

En esta ocasión, la afición esmeralda demostró su grandeza y sólo se metió con los rivales en una guerra de porras y pasión.

Los elementos de seguridad custodiaron a la barra visitante hasta la entrada de la puerta 10.

El estadio León, con un lleno pletórico, una hora antes de comenzar el partido, empezó la presión sobre los rayados, llenos de jóvenes, obligados por las lesiones de sus estrellas.

La Fiera hambrienta de triunfo, con una deuda que aumenta de interses, a falta de buenos resultados, quería de un zarpazo, cambiar el panorama del torneo.

Los Rayados llegaron al Estadio León en medio de un operativo policiaco; sin embargo, del calor y la pasión de los aficionados dentro del inmueble no hubo autoridad ni ley que pudiera salvarlos.
Retoña nuestra fe

León volvió a rugir en la Liga al derrotar 2 goles a 0, a un cuadro rayado que demostró la dependencia que tiene en elementos como Suazo, Zavala y el propio ‘Chelito’ Delgado.

Un tiro colocado a la portería de Jona Orozco y una gran jugada personal de Darío Burbano, le dieron el triunfo a los verdes que necesitaban ganar para calmar la ansiedad de su afición.

Ante Monterrey, Matosas recuperó el futbol vistoso, de toque rápido, con el que generó constantes llegadas.

Sin embargo, pese a que el dominio fue local, el cuadro verdiblanco prolongó la vida de los regios en el partido, tras fallar varias jugadas claras de gol.

El duelo inició movidito. Monterrey fue el primero en tocar la puerta de la fiera apenas a los dos minutos de juego, con un disparo que Neri Cardozo estrelló en el poste.

Los de Matosas respondieron con una excelente triangulación entre Maz, Montes y Peña, que al final el propio ‘Gullit’ no logró definir cruzando con fuerza.

Para ese momento y con apenas diez minutos jugados en el Nou Camp, el equipo de Vucetich ya había perdido potencia con la amonestación del ‘Cherokee’ Pérez, quien terminó por ceder en la marcación de Hernán Darío.

Los espacios que fue dejando la pandilla le permitieron a los verdes crecer y a Orozco convertirse en el mejor de los visitantes.

Britos buscó adelantar a la fiera de larga distancia y Jona a una mano envió a corner.

Después llegó Burbano a línea de fondo para servir a Maz y el uruguayo se perdió una clara estrellando en el arquero.

Una tras otra León lo intentó, pero no logró irse al descanso con la ventaja.
Zarpazo a Rayados

La noche no podía ser peor para el ‘Cherokee’. Apenas arrancaba la segunda mitad, cuando después de abanicar el esférico, dejó a la fiera con ventaja en el área, aunque el ‘Chapo’ Montes dejó escapar la oportunidad.

Los constantes errores comenzaban a calentar al equipo de Matosas. Gritos desde la zaga llegaron para Sebastián Maz, quien salió respondón justificando sus fallas.

Justo antes de romperse el equipo que mantenía un juego casi perfecto, llegó al 56 un servicio al área que Matías Britos dejó para que Montes definiera el 1-0.

Monterrey ya no existía en el campo. Sus servicios eran imprecisos y León lo aprovechó para hacer lo que quiso en el campo.

Incluso Burbano le metió un baile a Mier y a Basanta, para colocar con un zurdazo el segundo de la fiera al minuto 61.

Al final, el triunfo le brindó una fuerte inyección de confianza a los vedes, en donde destaca el regreso de Loboa para la doble jornada que se viene a media semana ante Pumas.
Alineaciones

León

Édgar Hernández

Luis Delgado

Jonny Magallón

Ignacio González

Edwin Hernández

José Vázquez

Carlos Peña

Luis Montes

Darío Burbano

Matías Britos

Sebastián Maz

DT: G. Matosas

Monterrey

Jonathan Orozco

José Basanta

Hiram Mier

Darvin Chávez

Severo Meza

Sergio Pérez

Jesús Corona

Walter Ayoví

Ángel Reyna

Neri Cardozo

Darío Carreño

DT: V. Vucetich
En 5
León acumuló llegadas en el primer tiempo, pero encontró la contundencia hasta el complemento.

Jonathan Orozco desvía un disparo de Sebastián Maz, quien se atreve desde la media cancha y acaricia el tanto, recién al primer minuto diez.

León presiona al cruzar el minuto 30. Britos, Montes y Maz ligan disparos, pero Orozco se aplica con sus lances, y además, tiene fortuna.

Montes abre el marcador con un soberbio disparo al minuto 11 del complemento, luego de la asistencia de Britos, quien le baja el balón a la entrada del área.

Burbano marca el 2-0, al minuto 61, quitándose a un marcador por derecha y disparando abajo, a primer poste, para sorprender a Orozco.

En la recta final, Sebastián Maz tuvo dos ocasiones para marcar el tercero, pero primero Orozco atajó, y luego el disparo salió volado.
Reconoce afición a Vucetich

“¡Vuce, Vuce Vuce!” fue el grito que la afición esmeralda le dedicó al técnico de Rayados, Victor Manuel Vucetich, por ser el autor intelectual del León campeón de 1992.

La memoria de León sigue tan viva como aquella tarde en la que los verdes se coronaron.

Los seguidores de la Fiera se caracterizan por ser una de las más complicadas en la Liga MX, pero también tiene un corazón agradecido con aquellos que los hicieron vibrar o que forman parte de la historia.

Vucetich había expresado previo al encuentro que no sabía como sería su recepción al momento de entrar al estadio y sinceramente, era algo en lo que no quería pensar.

Pero la duda se disipó rápidamente y observó con beneplácito cómo su legado sigue vivo y continúa siendo probablemente el recuerdo más dulce de los verdes.

Una vez comenzado el encuentro, los buenos momentos se quedaron un rato en la memoria, para darle paso al trabajo, con su equipo carente de sus principales figuras.

“El Vuce” por unos momentos volvió a ser el rival, pero nunca el enemigo, porque aún en otro banquillo, marca su huella en los corazones esmeraldas.

Pierden el invicto

Monterrey le quitó lo invicto al León, que desde el inició había sido respetado en el torneo Sub-20.

Los Verdes se adelantaron con gol de Aldo Rocha al minuto 40; sin embargo, los regios remontaron con tantos de Gerardo Moreno al filo del medio tiempo y Joaquín Alonso, al minuto 79. Con este resultado, León se quedó en 21 puntos y Monterrey en 20.

En la Sub-17, el León tampoco pudo con los Rayados y se llevó una derrota de 3-1.

En este juego el León también se adelantó, con tanto de Uriel López, pero al ‘17 Mauricio Talancón empató y posteriormente vendría Julio Cruz con un doblete. El Monterrey llegó a 18 puntos; la Fiera se quedó en 16.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *