Buscan prevenir la violencia en la ciudad
Delicias.- A fin de hacer una derrama de acciones encaminadas a la prevención de la Violencia en Delicias, y con el propósito de conjuntar esfuerzos a favor de la comunidad, Onéami Escuela para Padres y la Universidad Vizcaya de las Américas celebran un convenio de participación comunitaria en el municipio.
Este convenio consiste en un servicio social comunitario que presta la Vizcaya a través del proyecto PROCOVIZ, y comenzó con la capacitación a 20 jóvenes estudiantes y 5 madres de familia de la comunidad, por parte de Onéami, y quienes a su vez habrán de extender hacia otros sectores de la población.
Durante tres sábados estarán siendo capacitado, al terminar se comenzará a trabajar en las instituciones educativas, dirigiéndose primeramente a padres de familia, luego a alumnos; así se irá haciendo la derrama preventiva hasta llegar a los centros comunitarios, con el fin de abarcar todos los núcleos de la población.
De antemano Onéami ya está calendarizando las instituciones que están pidiendo su intervención, como secundarias, y escuelas de colonias rurales, como La Campesina, Las Virginias, Kilómetro 92, la Quemada, entre otras.
En el arranque de este programa de prevención se contó con la presencia del director de la Universidad Gerardo López y del coordinador de eventos de Desarrollo Social, Julio Ibarra Pacheco, así como la directora de Anéame Leticia Ramos Díaz.
Los estudiantes que son capacitados, estudian las carreras de carreras de Psicología y Ciencias de la Educación, que en una primera etapa y durante un semestre llevaran un servicio de formación familiar a los padres de familia en varias instituciones educativas del municipio.
La reconstrucción del tejido social es la motivación del grupo de colegiados que participan en esta iniciativa.
Es una acción más que Oneami desarrolla en su 15 Aniversario, y que prestigia su permanencia en la comunidad, por ello es un organismo que siempre cuenta con el apoyo de FECHAC, del Gobierno Municipal de Delicias encabezado por el Ingeniero Mario Mata Carrasco y el Consejo Municipal de Estacionómetros y se suman al desarrollo de esta causa, las Instituciones educativas del municipio como lo hace hoy la Universidad Vizcaya de las Américas.
Últimos comentarios