Home » Delicias » Inician trabajos de rehabilitación en el penal

Inician trabajos de rehabilitación en el penal

Delicias.- El alcalde Mario Mata Carrasco arrancó este lunes la primera etapa de los trabajos de rehabilitación en el Cereso local, la inversión ronda el millón y medio de pesos para beneficiar a los internos de este lugar.

Justo en la cancha de usos múltiples del Cereso, el presidente municipal encabezó el evento en el que se da por iniciado de manera oficial los trabajos de rehabilitación del centro penitenciario, con ello el mandatario municipal cumple con el compromiso hecho con los internos con antelación.

Mario Mata Carrasco al hacer uso de la palabra expresó: “Este trabajo es histórico, de este trabajo que se está haciendo por Delicias, cuando se hace un compromiso es de hombres cumplirlos; hice un compromiso con ustedes los internos del Cereso, el principal fue rehabilitar los talleres de trabajo para que tuvieran un lugar digno donde desempeñar las labores que los van a llevar a la readaptación a la sociedad, nunca se deben de devaluar los compromisos de la gente que nos dedicamos a la política, porque al devaluarse se vuelven en promesas, es palabras y es por lo que lo sociedad poco a poco se ha ido decepcionando porque no se vuelven realidad, nosotros palabra que empeñamos, palabra que cumplimos”.

Entre los trabajos que habrán de realizarse se encuentra la construcción de techumbre para talleres en el patio incluyendo instalación eléctrica, área muerta, construcción de andador para vigilancia y cerca de malla ciclónica.

Además habrá de realizarse la construcción de celdas conyugales, rehabilitación de regaderas, cocineta, pintura. La inversión será de un millón 466 mil 93 pesos.

Para concluir el evento, el alcalde Mario Mata Carrasco acompañado de su señora esposa Ivonne Licón de Mata presidenta del Dif Municipal, el diputado local Jaime Beltrán del Río y Mizael Sánchez Barajas alcaide del penal colocaron la primera piedra de lo que serán los nuevos talleres para los internos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *