Home » Chihuahua Capital » Buscan a familiares de Raúl Hernández

Buscan a familiares de Raúl Hernández

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Se busca a los familiares de un joven que fue atropellado por un tráiler, habiendo sufrido fractura en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico y quien tiene internado desde el pasado 6 de noviembre en el Hospital Regional Delicias. El dijo tener 25 años de edad, llamarse Raúl Hernández García y ser originario de Hidalgo del Parral.

Con ambas piernas vendadas por completo, fracturadas, a las que solo se les hizo lavado quirúrgico para que no las perdiera, según la enfermera a cargo, el hombre joven, quien tiene un diente encasquillado con una “R”, presenta una “pelada” en la cabeza, donde se muestran varios puntos debido a las suturas por las heridas en el cráneo, ya va mejorando poco a poco y pide un cigarro tanto a la enfermera como al reportero.

De aspecto humilde, y a simple vista de una edad que fluctúa entre los 25 y los 28 años (dijo tener 25), hasta el momento no se sabe de sus familiares.

Luego de haber estado en días pasados más grave, en donde apenas atinaba a hilar una que otra palabra y a balbucear, este miércoles 14, con poco más de una semana, el hombre se encomienda a Dios, escuchándosele decir : “¡Dios mío ayúdame!.

Su mirada perdida solo se eleva al cielo, le falta brillo, y es que espera la luz divina.

Se apoya con ambas manos en su cama y pide a este reportero le mueva su pierna derecha que no puede mover; la izquierda si la mueve y flexiona.

Mientras se acomoda implora a Dios, como preguntandose porque esta ahí.

Dice sentirse un poco mejor, pero se queja de dolores en la cabeza.

No recuerda como sucedieron los hechos en que fue atroplellado, aunque por las manchas en una de sus manos, puede deducirse que bien podria haber estado trabajando en la nuez, por el color obscuro caracteristico que estas dejan.

Trabajo Social del Hospital Regional dice que no sabe si tenga familiares, pues nada ha comentado al respecto.

Se siente en confianza con el reportero, al que le llama “Jefe”.

“Jefe no me deje solo, quedese aqui conmigo, no se vaya”, menciona en su pobreza, y volviendo a pedir un cigarrillo.

Los familiares no han aparecido, por lo que a través de este medio se pide la colaboracion de la ciudadanía para que si lo conocen den parte. El joven se encuentra en el cuarto semi privado del Hospital Regional Delkicias, habitacion 24.jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *