Busca diputado salvar fuentes de empleo
– Buscan mantener 400 plazas de trabajo.
Chihuahua.- El diputado del PRI, Ricardo Orviz Blake, se congratuló en que decenas de familias delicienses puedan contar con empleo fijo para su desarrollo, luego de las pláticas que ha tenido la empresa Mead & Johnson en conjunto con el sindicato afiliado a la CTM encaminadas a celebrar un nuevo contrato colectivo de trabajo que permitirá mantener 400 plazas de trabajo.
Desde la tribuna del Congreso del Estado en sesión de este martes, el Dr. Ricardo Orviz manifestó que la suscripción de un contrato colectivo representa no sólo certidumbre de sostenimiento y fuente laboral para las familias, sino también la garantía de competitividad y eficiencia en las operaciones de toda empresa.
Esperamos –dijo- que esta nueva visión de empresarios y obreros se difunda en otras partes del país como una especie de “epidemia”.
Al tenor de ello reconoció el trabajo que la empresa Mead & Johnson Nutrition con sede en Delicias y la CTM como sindicato han tenido al considerar en la reapertura de las labores de la planta en Delicias el sentar las bases en las relaciones obrero-patronales y la conservación de fuentes de empleo mediante la celebración de un contrato colectivo.
Atendiendo a la inquietud de las familias delicienses de la permanencia de empleo y fuentes de ingresos, Orviz Blake se pronunció por una efectiva negociación a favor de la clase trabajadora, “que logren privilegiar en todo momento la visión de colaboración y beneficio mutuo que hasta hoy los han caracterizado, en beneficio de los trabajadores de la Planta Delicias y sus familias”, expresó desde la tribuna.
Cabe señalar que con dicha reapertura de la empresa, se garantizará empleo a favor de 400 familias de Delicias, con protección de los derechos de los trabajadores en un efectivo desarrollo de las operaciones de Mead & Johnson en la entidad.
Últimos comentarios