Publican nuevas fotos de las fiestas de Silvio Berlusconi en su villa de Cerdeña
Roma (EFE). Nuevas fotos de las fiestas del primer ministro, Silvio Berlusconi, en su mansión de Cerdeña “Villa Certosa”, fueron publicadas hoy por el diario La Repubblica, que asegura que existen 10.000 fotografías sobre esos festines, guardadas en una computadora de la agencia colombiana “Ecoprensa”.
Las instantáneas fueron realizadas entre 2007 y 2008 por el fotógrafo Antonello Zappadu, que las cedió a esa agencia colombiana este pasado verano cuando estalló el escándalo de las fiestas privadas de Berlusconi con chicas escasas de ropas y algún político desnudo.
El diario romano ha publicado cinco de esas fotos, en dos de ellas se ven a Berlusconi vestido de manera deportiva junto dos muchachas, una con un vestido amarillo y otra rosa. En otra foto se ve un helicóptero, en otra varias jóvenes descendiendo de un avión, supuestamente para ir a las fiestas de Villa Certosa, y en otra a dos mujeres que toman el sol en “topless”.
Según La Repubblica, esas fotos fueron realizadas en la zona colindante con Villa Certosa llamada “Country” y en el aeropuerto, dos lugares públicos y que por consiguiente se pueden publicar porque no violan la intimidad del primer ministro.
También precisa que se realizaron antes de que estallase el caso de Patrizia D’Addario, la prostituta de lujo que asegura haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi tras acudir a cenas privadas en su residencia de Roma.
Tras estallar el escándalo de las fotos, publicadas por el diario español El País el 5 de junio, Berlusconi puso en manos del penalista español Horacio Oliva la posibilidad de querellarse contra el diario madrileño, según unos de sus abogados, Piersilvio Cipolotti.
Entre las fotos publicadas aparecían chicas en “topless” y en tanga tomando el sol y el ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, completamente desnudo al borde de la piscina (el propio político reconoció ser él el que aparecía desnudo).
Aunque Berlusconi calificó las imágenes como “inocentes”, añadió que eran “una intolerable violación de la intimidad” de sus invitados, al ser captadas desde el exterior de su residencia por el fotógrafo Zappadu.
NO SOLO FOTOS, TAMBIÉN AUDIOS
La polémica que ha envuelto a Berlusconi no acaba ahí. El semanario L’Expresso publicó en julio las transcripciones de las grabaciones que la prostituta de lujo Patrizia D’Addario hizo de sus conversaciones con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y otras personas. En una de ellas, se hace explícito que el primer ministro italiano le pide que lo espere en la cama de Putin.
Ante todo este escándalo, a Berlusconi no le quedó otra que aceptar lo obvio. “No soy un santo”, confesó.
Últimos comentarios