Piden meoquenses más eventos positivos
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- Madres de familia y niños de este municipio aplaudieron el que se hagan este tipo de eventos de Posadas Navideñas y se pronunciaran en que sean más seguido, pues es muy necesario para ayudar a recomponer el tejido social y ha crear espacios de esparcimientos para los infantes.
Algunas señoras dijeron a este medio que en estos tiempos violentos que vive el Municipio, y en donde no hay suficientes espacios de esparcimiento ni para la convivencia, hace falta que se traiga alegría a los pequeños.
Una de ellas dijo que está congratulada con los Gobiernos tanto estatal como municipal por venir a traerles alegría, dulces y juguetes a los niños y mal que bien ayudar a las familias de escasos recursos con un regalito, ya que hay gente que ni un pedazo de pan puede llevarse a la boca en esta Navidad.
Mientras comentaba eso un señor que no quiso ser entrevistado por este medio y que a leguas denotaba su pobreza extrema dijo que no tiene padre ni madre, que su madre murió hace dos años y viven solo él y su señora.
Sabedor que el evento era para niños dijo que les pidió a los organizadores una bicicleta para acarrear la leña y no se la quisieron dar.
Él recogió los gigantescos hules en donde venía las bicicletas y dijo que es tanta su pobreza que utilizará estos hules para tapar las ventanas de su casa.
Por su parte algunos niños que no podían ocultar su alegría al verse agraciados con una bicicleta dijeron que es bonito que se hagan estas posadas y traerles alegría.
Al finalizar el evento todos los niños “vueltos locos” empezaron a rodar por las calles del municipio, dando rienda a su alegría.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios