Se llena el vado de pelícanos
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- El Vado se cubrió de blanco con la llegada de los pelícanos, ofreciendo un bello paisaje natural, que detuvo el tráfico para que la gente se orille fuera de la carretera para tomar de cerca fotografías y video.
Durante la mañana de este viernes la gente se despertó con esta sorpresa de que El Vado estaba lleno de pelícanos y algunas otras aves migratorias, por lo que el rumor corrió como “reguero de pólvora”, extendiéndose por toda la cabecera municipal.
La ciudadanía empezó a darse cita en el citado lugar para tomar fotografías con cámaras fotográficas, celulares y hasta tablets y algunos otros aprovechaban para sacar también algunas tomas de video.
Las garcetas surcaban el cielo meoquense y podía verse un que otro pato negro de los que en días pasados estaban adueñados de El Vado, pero llegaron “los reyes”, o sea los pelícanos y tuvieron que ceder su lugar y la comida a los pelícanos, comentaban los visitantes, generalmente del municipio.
Pero también el tráfico se hizo lento y desde las ventanillas de los vehículos, principalmente damas y niños sacaban sus brazos para llevarse una gráfica de recuerdo o quienes tenían tiempo se orillaban y estacionaban su vehículo para apreciar toda la majestuosidad.
Mientras tantos los pelícanos plácidamente se paseaban nadando en las heladas aguas, dándose una que otra zambullida cada cierto tramo nadado en pos de sus presas.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios