Continúan los trabajos de bacheo en las calles de la ciudad
Delicias.- Después de concluir la zona centro, la cual fue prioridad del alcalde Mario Mata Carrasco, en la que ya se ven bacheadas las vialidades como la C. Central, Av. Del Parque, la Av. Río Conchos, entre otras, se continúa con esta importante campaña de bacheo intensivo y sobre encarpetado.
Como ya se ha mencionado anteriormente, esta campaña es una de las más ambiciosas de las últimas administraciones, por la inversión que se destina para tal efecto. El objetivo, es contar con las mejores vialidades en la ciudad y terminar con el rezago en pavimentación y las condiciones en las que se encontraban las calles y avenidas de Delicias.
Esta semana, se refuerzan los trabajos en vialidades como la Fernando Baeza y Prolongación de la Fernando Baeza, así como la Comisión Nacional de Irrigación el Boulevard Manuel Gómez Morín. Asimismo, el arranque formal de dicho programa está programado en la Av. Solidaridad, una de las calles que más reportes tiene.
Esta campaña seguirá durante todos los meses que sea necesaria y se irá complementando con las gestiones que el alcalde Mario Mata Carrasco vaya realizando ante las instancias estatales y federales.
En este sentido, por parte de legisladores federales de Acción Nacional se han conseguido importantes recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2013, que se destinarán en su totalidad para infraestructura y que se espera en los próximos meses de liberen y se ejerzan para reforzar este programa que ha dispuesto el alcalde.
En cuanto al bacheo se ha determinado que no todas las calles serán tratadas con la mezcla asfáltica, sino que se evaluarán que vialidades requieren sobrecarpeta por el deterioro que presentan, como el caso de la Río San Pedro Norte.
Tan sólo en bacheo, del 2010 al 2012, se han aplicado 53 mil 560 m2 y una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, resultado de la mezcla de recursos municipales, estatales y federales, así como las donaciones obtenidas ante Petróleos Mexicanos.
Últimos comentarios