Saturado el albergue de bomberos ante la onda fría
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- El albergue de Bomberos, ubicado en el mero Centro de la ciudad, debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región y en toda la entidad, llegó a albergar a 22 personas, entre ellas familias con niños pequeños, indigentes y tarahumaras, al grado que la despensa bajó considerablemente y el refrigerador está prácticamente vacío por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para que se desprenda de algunos alimentos en pro de los que menos tienen.
Martha Martina Morales, señora de unos 50 años quien radica en Meoqui, pero que se crio en Parral y Lampaso, Sonora dijo que ella cada rato va al albergue de Bomberos, y ya tiene como dos días.
“Vengo a quedarme en las noches, pues yo vendo chicles y limpio casas, a ver si alguien tiene por ahí un trabajito y aquí ayudo a hacer la comida”, dijo la señora Morales.
Por su parte la señora Alejandra Durán, quien viene de Las Torres y está aquí desde hace varios días con tres hijos y su esposo, luego de ser trasladada ahí porque se goteaba mucho su domicilio, dijo que sus hijos se le han enfermado de calentura y de gripe y sigue esperando que la ayuden para la construcción de cuando menos un cuartito para meterse ella y su familia.
Este albergue ofrece a quienes lo solicitan cobijas, una cama y un lugar donde pasar la noche calientitos, sin las inclemencias del tiempo a la intemperie.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios