Home » Algodoneros » Ingresa a la lista de los más ricos mujer africana

Ingresa a la lista de los más ricos mujer africana

Isabel dos Santos, la hija mayor del presidente de Angola, Jose Eduardo Dos Santos, es la primera mujer africana cuya fortuna supera los mil millones de dólares, según la revista “Forbes”.

Esta mujer de 40 años, que es difícil verla en los medios, abrió su primer negocio, el restaurante “Miami Beach”, en 1997, en la capital angoleña, Luanda. Ahora ocupa asientos en los consejos de administración de varias empresas del país, de la antigua colonia portuguesa.

En la actualidad tiene 28 por ciento de la empresa ZON, la principal televisión por cable de Portugal, y es su mayor accionista.

Dos Santos posee además el 19,5 por ciento del banco BPI, de las principales entidades de Portugal, según “Forbes”, que publica la lista de las mayores fortunas del mundo.

Además en Angola tiene numerosas empresas, inclusive 25 por ciento de las acciones de de las dos compañías de telefonía del país.

“Tan sólo esa participación accionarial vale mil millones como mínimo, según varios analistas de telecomunicaciones”, apunta “Forbes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *