Home » Algodoneros » Desfilan alumnos en pro de la lectura

Desfilan alumnos en pro de la lectura

MVC-005S—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Con carros alegóricos en donde representan a algunos de los personajes de los libros que leyeron, alumnos de la secundaria estatal “Carlos Stege Salazar” desfilaron durante la tarde de este viernes por las principales calles de la cabecera municipal en una actividad, denominada “A favor de la lectura 2013”, en donde fomentan la lectura entre la ciudadanía y hacen hincapié en la importancia que representa leer.

Jesús Arriaga Soto, director de la escuela dijo que hubo 19 participantes: siete de primer grado, seis de segundo y otros seis de tercero.

Destacó que la población de alumnos en la 3026, donde el subdirector es Alejandro Galindo, es de 580.

Para fomentar la lectura entre los jóvenes dijo que la escuela está realizando una serie de actividades encaminadas a ello, ya que leer despierta la creatividad, el razonamiento y acerca a las familias con la lectura.

Durante el desfile por las principales de la ciudad se estuvo personificando a los personajes del libro.

Los premios a repartir a los tres primeros lugares fueron pizas y refrescos.

Además la actividad sirvió para fortalecer la asignatura de español, en sus calificaciones y ayuda a las actividades escolares, dijo Jesús Arrioaga.

La coordinadora del evento fue Aida Martínez y en cada uno de los carros participaron los papás, los alumnos y un maestro.

jesusaguirre25@hotmail.com

MVC-001S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *